Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

GASTRONOMÍA

Aceites Sandúa recibe el Premio de Exaltación de la Verdura

Aceites Sandúa recibe el Premio de Exaltación de la Verdura
Aceites Sandúa recibe el Premio de Exaltación de la Verdura
  • JAVIER UBAGO.TUDELA
Publicado el 07/05/2012 a las 12:08
Aceites Sandúa, de Ablitas, recibó el sábado el Premio de Exaltación de la Verdura durante el XLII Capítulo General de la Orden del Volatín que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tudela. Además, el restaurante Trinquete de Tudela y la cofradía Corsarios Vascos recogieron sendas Distinciones de Honor. El acto contó con la asistencia de Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno de Navarra; Alberto Catalán, presidente del Parlamento foral; y Luis Casado, alcalde de Tudela. También fue nombrado Caballero de Honor de la orden tudelana el ex futbolista navarro Ignacio Zoco Esparza.

Tanto Yolanda Barcina como Luis Casado valoraron de "muy positivas" las XVIII Jornadas de Exaltación de la Verdura que concluyeron el domingo. Barcina reconoció que la financiación oficial había sido inferior por la crisis y a la difícil situación económica, pero destacó el trabajo y la implicación de la Orden del Volatín y el Ayuntamiento de Tudela. "Han sabido hacer unas jornadas mejores demostrando que cuando se cree en algo se llega", comentó.

Luis Casado, por su parte, afirmó que "se trata de las segundas fiestas oficiales del año y se ha demostrado que ni la lluvia puede con ellas". El edil tudelano aseguró que hoteles, restaurantes y la carpa han estado llenos esta semana. "Las verduras se han de convertir en el motor de la economía de la ciudad y en este afán de superación tenemos que pensar en unas jornadas mejores el próximo año, al tiempo que 2013 nos permita disponer de más recursos", añadió.

Tres objetivos para 2012/13

El presidente de la Orden del Volatín, Rafael Ramírez de Ganuza, agradeció el apoyo de todas las personas e instituciones que colaboran con la organización y felicitó a Ignacio Zoco por el título recibido. "Nuestros tres objetivos de cara al próximo año son organizar más actividades; contar con más caballeros en la orden, de momento tenemos tres aspirantes; y mejorar la sede social", confesó.

José Luis Sandúa Escribano, director de Aceites Sandúa, dio las gracias también en nombre de su hermana, ausente, y se comprometió a continuar trabajando "por la verdura de nuestra tierra". "Espero que podamos estar muchos años con vosotros", dijo.

Santiago Cordón, jefe de cocina del restaurante Trinquete, felicitó a la Orden del Volatín y animó a otras instituciones a conseguir que Tudela "sea la capital internacional de la verdura". Francis Gelos, capitán de la cofradía Corsarios Vascos, agradeció la distinción. "Es un honor para nosotros", confesó.
volver arriba

Activar Notificaciones