Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

PSN e I-E critican las bases para las ayudas de comedor escolar

  • Fueron aprobadas en el pleno del ayuntamiento y la oposición criticó que son más restrictivas que las anteriores

  • M.T.TUDELA
Actualizada 06/04/2012 a las 12:16
El pleno del Ayuntamiento de Tudela aprobó, con los votos a favor de UPN (8) y PP (4), las nuevas bases para la convocatoria de ayudas para comedor escolar dirigidas a familias en situación de dificultad socioeconómica. PSN (4) e I-E (4) se opusieron al considerarlas más restrictivas que las anteriores.

Las ayudas son para asistencia a los comedores de alumnado empadronado y residente en Tudela que realice durante el curso respectivo segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria.

EMPADRONAMIENTO

La edil de I-E, Ana Mª Ruiz, afirmó que cuando se habló de cambiar estas bases "decíamos que se tenían que mejorar, pero nuestra sorpresa es que las modificaciones han supuesto más restricciones".

En concreto, criticó que ahora se les exige estar empadronados en la ciudad con una antigüedad igual o superior a seis meses para acceder a esta ayuda, cuando en las anteriores bases no existía esa condición. "En otras localidades este requisito no se pide para becas de comedor", indicó. Añadió que también se exige tener "necesidad objetiva". Respecto a los ingresos para poder acceder a la convocatoria, indicó que, dada la crisis actual, "son ayudas para familias con menos de 833 euros de ingresos, y algunos puede que ni tengan ingresos familiares porque estén todos sus miembros en paro". Además, consideró injusto que no puedan acceder a la ayuda quienes no estén al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el ayuntamiento.

Alberto Cornago (PSN) coincidió con los argumentos de Ruiz. Añadió que se marca un plazo máximo para resolver la solicitud de ayudas de seis meses, "cuando antes era de dos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE