Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

El ayuntamiento devolverá 94.212 euros a la empresa de una huerta solar

  • Corresponden al ICIO y la licencia de obras, a pesar de que el Supremo le dio la razón al consistorio

  • DN.TUDELA
Actualizada 05/04/2012 a las 14:12
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela aprobó el lunes la devolución de 94.212 euros a la empresa Valle del Ebro Solar correspondientes a la licencia de obras y el ICIO de una huerta solar que construyó en la ciudad.

Esta medida se toma para ejecutar una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que anulaba el cobro que había girado a la empresa en 2008. Fueron 185.490 euros por la licencia de obras y 741.960 euros del ICIO.

Para calcular estas cantidades, el ayuntamiento incluyó en la valoración no sólo el coste de las obras de construcción de la huerta solar, sino también el de los elementos estables y permanentes, como los módulos fotovoltaicos, soportes o los inversores de las placas. Esto incrementó considerablemente los impuestos a pagar por la promotora, que decidió recurrir.

El Contencioso Administrativo dio la razón al ayuntamiento, pero Valle del Ebro Solar volvió a recurrir ante el TSJN, que revocó la sentencia anterior y avaló los argumentos de la empresa.

DECISIÓN DEL SUPREMO


Aunque no admitía recurso, el Ayuntamiento de Tudela presentó uno de casación ante el Tribunal Supremo, que hace unas semanas lo admitió basándose en otra sentencia que dio la razón al consistorio de Gerona en un caso similar.

Sin embargo, esta decisión del Supremo no impedirá que el ayuntamiento tenga que devolver el dinero a Valle del Ebro Solar, según reconoció el concejal Joaquim Torrents. "Los servicios jurídicos nos han dicho que la decisión del Supremo no es aplicable en este caso concreto, a pesar de que dice que el ayuntamiento cobró el dinero correcto, sino en los que puedan venir en un futuro", afirmó.

La promotora de la huerta solar no había pagado los 741.960 euros del ICIO, pero sí los 185.490 de la licencia de obras. Ahora, ambos conceptos se cifran en 18.255 y 73.023 euros, respectivamente, por lo que el ayuntamiento deberá abonar a la empresa los citados 94.212 euros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE