Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

1.285 dibujos participan en el concurso de Semana Santa

  • La asociación de cofradías premió a 10 escolares por sus trabajos, repartidos en tres categorías

Atrás, de izda. a dcha., María Tamayo, Cristina Moreno, Martín Navas, Jorge Celaya, Lucía Andonegui y Mauro Milagro. Delante: Samuel Ruiz, Leyre Pérez de Obanos, Mateo Pereira y Lidia Antón
Atrás, de izda. a dcha., María Tamayo, Cristina Moreno, Martín Navas, Jorge Celaya, Lucía Andonegui y Mauro Milagro. Delante: Samuel Ruiz, Leyre Pérez de Obanos, Mateo Pereira y Lidia Antón
NURIA G.LANDA
  • JAVIER UBAGO.TUDELA
Actualizada 05/04/2012 a las 14:20
La Asociación de Cofradías de Semana Santa entregó el lunes los premios de su 7º Concurso Escolar de Dibujo, que este año ha batido el récord de participación con 1.285 trabajos recibidos.

El acto se realizó en el salón del centro cívico la Rúa con presencia de padres y varios profesores de los niños premiados. La entrega de los premios -material escolar para dibujo- la realizaron la presidenta de esta asociación, Anabel Martínez Hernández; y el colaborador y miembro de la junta Félix Milagro González.

Martínez se dirigió primero a los padres y educadores con una solicitud. "Os pido que los trabajos los realicen los niños en sus propios centros y no los lleven a casa. Se nota la mano del adulto si se le ayuda y de hecho hemos tenido que retirar unos cuantos del concurso", comentó.

La presidenta de la Asociación de Cofradías de Semana Santa felicitó a los escolares ganadores. "Gracias por vuestra participación y espero que los que podáis sigáis participando en los próximos años", añadió.

Anabel Martínez también destacó la calidad de los trabajos y la gran participación. "Todos los años tenemos un número destacado, pero en esta ocasión hemos batido el récord. En los centros educativos donde se imparte la asignatura de Religión se refleja más presencia", afirmó.

Anunció que este año no se hará la exposición de los mejores trabajos "por los cambios que se han dado de horarios y regulaciones en el centro cívico Rúa", pero dijo que los dibujos quedarán en poder de la cofradía y los ganadores estarán en la revista de la asociación que editará en la Semana Santa de 2013.

LOS PREMIADOS


- Primera categoría (1º y 2º Curso de Primaria):
1ª Lidia Antón Azcona (La Anunciata); 2º Manuel Ruiz Navia (Huertas Mayores); y 3º Mateo Pereira Callejas (Griseras).

- Segunda categoría (3º y 4º de Primaria):
1º Jorge Celaya Romeo (Cía de María); 2º Mauro Milagro González (Monte San Julián); y 3ª Lucía Andonegui Álava (Griseras).

- Tercera categoría (5º y 6º de Primaria):
1ª María Tamayo Azcona (Monte San Julián); 2ª Cristina Moreno Vitas (Compañía de María); y 3º Martín Navas Martínez (Griseras).

Hubo una mención especial a la niña Leyre Pérez de Obanos Domínguez (Cía de María).
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE