Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMERCIO

Menos ventas en la VI Feria del Stock de Tudela

  • Numerosas personas se acercaron hasta los stands, pero compraron menos por la crisis

El público llenó los stands, pero no compró con la facilidad que lo hizo en años anteriores
El público llenó los stands, pero no compró con la facilidad que lo hizo en años anteriores
AGUIRRE
  • JAVIER UBAGO.TUDELA
Actualizada 04/04/2012 a las 20:51
La mayoría de los propietarios de los 28 comercios tudelanos que atendieron en 40 stands en la VI Feria del Stock de Tudela aseguraron que la venta de este año había sido "sensiblemente" inferior a la de 2011, y también la afluencia de público que en la última edición rondó una cifra aproximada a las 7.000 personas.

La feria se instaló un año más en la antigua estación de autobuses y abrió de 10.15 a 20 horas. Fue organizada en esta ocasión por la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Tudela en colaboración con las asociaciones del Casco Antiguo y Barrio de Lourdes; ayuntamiento de la capital ribera; y Gobierno de Navarra.

Los visitantes contaron con ofertas de moda, lencería, textil, hogar, juguetes y servicios, entre otros productos. Había prendas que se podían adquirir por 1 euro, y trajes con importantes descuentos por 50 euros. No obstante, la media de los artículos estuvo entre los 15 y 20 euros.

Jesús Ángel Herrero Calvo se estrenó como presidente de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios. "Por la mañana hemos tenido un rato fuerte y ahora se está manteniendo. Hay mucha gente, pero las ventas van más despacio aunque queda toda la tarde", comentó.

Por su parte, Santiago Pascual, de la Asociación de Comerciantes del Barrio de Lourdes, refrendó las palabras de su amigo y compañero. "Se nota la crisis", dijo.

UN DÍA MÁS DE FERIA

Ana Colio Pérez, de Uomo Italia, no se quejaba. "Nosotros abrimos en diciembre y es la primera vez instalamos stands en esta feria. Un día como éste hace muchísima falta al comercio", afirmó. Enfrente, Alberto González, de Bertini, era más crítico. "No concibo que en todas las partes se hagan dos días de stock y en Tudela sólo un domingo. He pagado 450 euros por los dos puestos y la venta va despacio", confesó.

Los clientes agradecían la rebaja de los precios. "Hay que mirar mucho, pero alguna cosilla se puede aprovechar por su buen precio", decía Pilar Fernández, de Murchante y residente en Zaragoza. Laura Salcedo y Laura Ruiz, de Corella, también compraron unas camisetas baratas. "Hemos venido a ver a una amiga que tiene un stand y hemos aprovechado la ocasión", comentaron.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE