Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Bombos y tambores atruenan en Tudela

  • Cientos de personas presenciaron el acto, que cumple su sexta edición, con el toque final en la plaza de los Fueros

Imagen de la noticia
La banda de la Penitencia del Descendimiento de Tudela, en un momento de su actuación en la plaza de los Fueros ante el público asistente. MANRIQUE
Imagen de la noticia
Los más jóvenes encabezaron el desfile de La Entrega de Jesús de Tudela. MANRIQUE
Imagen de la noticia
Numeroso público de todas las edades siguió la concentración de bandas. MANRIQUE
  • J. MANRIQUE . TUDELA
Actualizada 03/04/2012 a las 06:01

Tudela ya vive la Semana Santa y desde hace seis años la Concentración de Bandas de Bombos y Tambores le da un aliciente más al programa que se organiza en la capital ribera. Ayer, ocho agrupaciones de Aragón, La Rioja y Navarra, con dos bandas de Tudela, la de La Entrega de Jesús del barrio de Lourdes y la de la Penitencia del Descendimiento, participaron en el desfile.

En total, fueron unos 500 músicos los que primero recorrieron las calles de Tudela desde el paseo de Invierno hasta la plaza de los Fueros. Abrió el desfile la de la Entrega de Jesús de Tudela, que luego, al igual que el resto de agrupaciones, interpretó en solitario un toque ante las autoridades y los representantes de todas las bandas que participaron en el acto, que fue organizado por la Asociación de Cofradías de Tudela.

A partir de ahí, fueron pasando por la plaza de los Fueros la banda de la cofradía de Nuestro Señor Jesucristo en la Oración en el Huerto de Getsemani, de Novallas; la de Nuestra Señora de la Soledad, de Ateca; Virgen de la Dolorosa de Tauste; Jesús Nazareno y San Juan de Alagón; El Prendimiento de Huesca; La Piedad de la parroquia de la Valvanera de los Capuchinos de Logroño; y la de la Penitencia del Descendimiento de Tudela, que cerró el acto.

Todas ellas fueron muy aplaudidas por el público y ofrecieron toques variados, con bandas de sólo bombos y tambores, otras incluyendo cornetas o trompetas, e incluso gaitas, como fue el caso de la de Huesca.

Una vez finalizado el acto, las autoridades, entre las que se encontraba el alcalde, Luis Casado, entregaron un detalle de recuerdo a los representantes de cada banda. Para terminar, reiniciaron el desfile por Herrerías hasta la plaza de San Juan.

PARTICIPANTES

 

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE