Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIESTAS DE VILLAFRANCA

Tortillas de patata para todos los presentes

  • Al concurso popular se presentaron 53 participantes y resultó ganadora la cocinada por Víctor de la Cruz

Imagen de la noticia
Numerosas personas de todas las edades degustaron las tortillas de patatas presentadas al concurso. E.M.
  • ENRIQUE MORANCHO . VILLAFRANCA
Actualizada 19/09/2011 a las 02:51

Víctor de la Cruz ganó el V Concurso de Tortillas de Patata de Villafranca. Recibió de premio un trofeo y un vale de una cena para dos personas. Lo organizó la peña Los Broncas en su propia sede de la calle Carros y al mismo se presentaron 53 participantes. La citada peña contó con el patrocinio de ocho firmas comerciales: Ultramarinos Maimón, IAN, Gvtarra, Bebidas Soret, Bodegas Príncipe de Viana, Conservas Aramayo, Asador Mosáico y Pastas Garro.

El Jurado lo formaron José Mª Jiménez, del Restaurante Marisol de Cadreita; Diego Saenz Solano, de Findus España; y Eneko Díaz Lezana, de Segura Hostelería. Los tres tuvieron que valorar la textura, sabor y presentación de cada una de ellas. Al final, y después de probar todas, se decantaron por la presentada por Víctor de la Cruz, que se llevó un trofeo y una cena para dos personas en el Asador Mosáico.

En segundo lugar se clasificó la peña Pipero Tororo; en tercer lugar José Antonio Fernández; y el cuarto puesto fue para Mª Ángeles Jiménez. Los tres recibieron de premio 2 lotes de productos de la tierra. Además, las tortillas presentadas al concurso se ofrecieron para su degustación a los numerosos asistentes al acto.

Ronda jotera

Alrededor de 35 joteros procedentes de varias localidades riberas, acompañados por la rondalla de Villafranca, realizaron una ronda jotera por las calles de la localidad que se inició en la plaza de España y continuó por las calles Carnicerías, Mayor y Raso del Portal. Entre los participantes se encontraban joteros de reconocido prestigio, que deleitaron a los vecinos de una localidad que siente pasión por la música del folclore navarro. Hasta en cinco ocasiones se tuvo que parar la ronda jotera a lo largo del recorrido para cantar sus piezas, premiadas con fuertes aplausos del numeroso público que les siguió.

Villafranca cruzó ayer el ecuador de sus fiestas patronales con gran participación y asistencia a todos los actos programados. Pese a que el tiempo fue desapacible, con viento y descenso pronunciado de la temperatura, la jornada transcurrió con un buen ambiente. El programa comenzó con el tradicional almuerzo popular mañanero y el encierro por El Castillo. Continuó con la lidia de vaquillas en la plaza, en horario de mañana y tarde.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE