Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Siete días saludables en Cascante

  • El ayuntamiento, en colaboración con diversos colectivos y profesionales de la Salud, ha organizado la I Semana Saludable. Talleres, charlas, juegos tradicionales con niños y mayores o desayunos saludables son algunas de las actividades

Imagen de la noticia
lA RANA Varios alumnos contemplan cómo un compañero juega a la rana. R.V.
Imagen de la noticia
Goyo Ladrón Rupérez junto a los asistentes a la charla que dio ayer. R.V.
Imagen de la noticia
LA COMBA Un alumno salta a la comba ante la mirada de varios residentes. R.V.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE
Actualizada 08/11/2011 a las 06:00

PROMOVER un estilo de vida saludable entre los vecinos de Cascante. Éste es el objetivo de la I Semana Saludable que puso ayer en marcha el ayuntamiento en colaboración con diversos colectivos y profesionales de la salud y que va dirigido a todos los sectores de la población.

Talleres y charlas sobre la importancia del ejercicio y la alimentación adecuada, actividades físicas para las personas mayores, o desayunos sanos y equilibrados para los alumnos del colegio público Santa Vicenta María son algunos de los eventos programados para este ciclo que concluirá el próximo domingo. La jornada de clausura incluirá la instalación de unas carpas en la plaza de los Fueros en la que el colectivo de profesionales sanitarios de la localidad dará pautas para un estilo de vida saludable, y una degustación de "pinchos saludables" elaborados por los bares de Cascante. Se ofrecerán al precio de dos euros cada uno -incluye bebida-.

Desayuno escolar

Los actos de la semana se abrieron a las 9 horas con el desayuno saludable a base de lácteos, cereales y frutas, que se ofreció en el colegio Santa Vicenta María a los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria.

El centro educativo cascantino también se implicó en la realización de un taller sobre juegos tradicionales intergeneracionales que se desarrolló en la residencia Nuestra Señora del Rosario. Para llevar a cabo esta actividad, los alumnos de 5º de Primaria, acompañados de cuatro profesores, se desplazaron hasta la citada residencia. Una vez en el centro compartieron con las personas que viven en el centro juegos como la bomba, la rana, las chapas, la petanca o las peonzas. Los citados juegos hicieron las delicias de niños y jubilados. Se realizaron bajo la dirección y supervisión de las terapeutas ocupacionales cascantinas Irene Felipe Royo y Yosune Roncal Marcilla.

Los escolares cascantinos seguirán disfrutando de los desayunos escolares, distribuidos por ciclos, hasta el viernes. También participarán en un taller sobre hábitos alimenticios saludables, y en otro sobre "Higiene postural".

Dos charlas completaron el primer día de esta semana. Goyo Ladrón Rupérez (licenciado en Educación Física) habló sobre "Ejercicio físico a partir de los 60 años y cómo combatir el sedentarismo" ante 50 personas; y Jesús Ayensa Calvo (médico) sobre "Hábitos nocivos y consumo de drogas".

La edil de Salud, Milagros Agramonte, dijo que este ciclo pretende "crear en la población conciencia de salud". Destacó la colaboración de los sanitarios de la localidad.

DATOS DE INTERÉS

1 Las actividades. La I Semana Saludable, que se prolongará hasta el domingo, incluye desayunos saludables para alumnos del colegio; y charlas, talleres y actividades físicas para las personas mayores de la localidad.

2 Pinchos saludables. La jornada de clausura incluirá la degustación de pinchos saludables que realizarán distintos bares de Cascante -cada tapa costará 2 euros e incluirá zurito, vino o mosto-. Además, se instalarán unas carpas para dar pautas sobre un estilo de vida saludable.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE