Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINTRUÉNIGO

Roban en una empresa por valor de 45.000 euros incluido un camión recuperado en Madrid

  • Abandonaron el camión en un campo; hace dos meses robaron dos tractores en Cortes que se recuperaron

0
Actualizada 20/01/2012 a las 00:03
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

La empresa de construcción Garbayo Chivite de Cintruénigo sufrió un robo en la madrugada del miércoles por valor de unos 45.000 euros.

Lo más reseñable es que los ladrones se llevaron un camión de marca Scania de 3.500 kilos, así como una furgoneta de nueve plazas que utilizaba para transportar a los trabajadores; más de 3.000 litros de gasóleo A y agrícola; unas 15 maletas con herramientas como taladros, rotaflex y otros materiales; y numeroso cableado de cobre.

En Arganda del Rey

Dentro de la gravedad de lo sucedido, la mejor noticia para la empresa fue que el camión fue localizado ayer en las proximidades de Madrid. En concreto, a un ciudadano ucraniano le llamó la atención el vehículo, que parecía estar abandonado en un campo cercano a la localidad de Arganda del Rey. Este hombre se puso en contacto con la empresa gracias a la rotulación del camión y ayer mismo unos trabajadores se desplazaron a Madrid para hacerse cargo del vehículo y regresar a Cintruénigo.

El robo se produjo en la madrugada del miércoles en el polígono industrial de Cintruénigo, donde tiene sus instalaciones la citada empresa de construcción Garbayo Chivite. Fueron los trabajadores que suelen desplazarse a Pamplona a realizar obras que tiene esta empresa los que se dieron cuenta a primera hora de la mañana de lo ocurrido.

Según las primeras investigaciones, los ladrones accedieron al interior de la nave industrial forzando una puerta por la que sacaron los vehículos robados.

Además, tuvieron tiempo para extraer el carburante de los depósitos industriales de la empresa, así como de todos los vehículos que había en el interior, como algún tractor y diferente maquinaria agrícola.

Desde la propia constructora explicaron ayer que todo apunta a que se trata de ladrones profesionales. "Conocían todas las instalaciones a la perfección y actuaron con la mayor tranquilidad", señalaron.

Este robo recuerda a otro que se produjo en Cortes el pasado mes de noviembre. En ese caso, los ladrones se llevaron de una nave agrícola dos tractores valorados en unos 228.000 euros. Un control rutinario de la Guardia Civil detectó los tractores cargados en un camión en una estación de servicio de Tarragona el mismo día que tuvo lugar el robo.

Sus propietarios fueron avisados de lo ocurrido y pudieron recuperar los dos tractores.

Preocupación por los robos

Cintruénigo ha sufrido varios robos importantes en los últimos meses. El primero fue en diciembre, cuando unos desconocidos asaltaron la Cooperativa de Consumo y se llevaron 6.000 euros en metálico de una caja fuerte. Apenas una semana después, el objetivo de los ladrones fue el edificio municipal que acoge los Servicios Sociales de Base. En este caso, robaron cinco ordenadores con toda la información confidencial que contenían. Además, también accedieron a los locales del mismo edificio que utiliza el grupo de teatro y la coral Virgen de la Paz, a los que robaron un proyector, micrófonos, una cadena de música y una mesa de sonido. El propio ayuntamiento mostró su preocupación en el último pleno y anunció más medidas de seguridad.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra