Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ablitas

Renovación del Pacto por la Conciliación

  • El grupo de trabajo está formado por consistorio, consejo de juventud, Apyma, y asociaciones de mujeres y jubilados

Imagen de la noticia
Imagen de varios de los miembros del grupo de trabajo del Pacto por la Conciliación de Ablitas. CEDIDA
  • DN . TUDELA
Actualizada 28/01/2012 a las 06:00

Ablitas ha prorrogado, recientemente, su Pacto Local por la Conciliación con la participación del Ayuntamiento de Ablitas, como entidad firmante y coordinadora del pacto, grupo Socialistas Independientes de Ablitas (SIA), grupo de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Asociación de Mujeres Hierbabuena, Asociación de Pensionistas y Jubilados Monterrey, Consejo de Juventud, y Asociación de Padres y Madres (Apyma) del colegio público San Babil.

Los firmantes del Pacto Local por la Conciliación de Ablitas consideran que hay que impulsar "un cambio de mentalidad dirigido a equilibrar el reparto de responsabilidades y tareas en el ámbito doméstico y familiar y un uso más equitativo del tiempo".

Por ello, el acuerdo recoge que durante este año 2012 se intentará "facilitar a mujeres y hombres la conciliación de su vida personal, familiar y laboral a través de la promoción de más y mejores medidas y servicios que apoyen a las familias en la atención a las personas dependientes y el fomento de nuevas formas de organización del trabajo".

Los participantes en el acuerdo intentarán fomentar la adhesión de nuevas empresas o entidades al pacto y se trabajará para renovar su contenido. Ya en 2013, se firmará el III Pacto Local por la Conciliación de Ablitas.

El pacto local constituye un compromiso que propone el Instituto Navarro para la Igualdad y Familia a las entidades locales para trabajar conjuntamente por una serie de objetivos orientados a facilitar a la ciudadanía la conciliación de su vida familiar, profesional y personal.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE