Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIESTAS EN CASCANTE

Primera comida popular de fiestas

  • También el ayuntamiento organizó un almuerzo de chistorra, habitual el último sábado de fiestas

Imagen de la noticia
Los cocineros encargados de la paella sirven a los asistentes sus raciones individuales. R.V.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE
Actualizada 18/09/2011 a las 04:05

La primera comida popular que se organiza durante las fiestas patronales y que promovió la Comisión Ciudadana de Festejos reunió a 250 personas. Se trató de una paella que cocinó el zaragozano Pedro Garcés, de 57 años y vecino de La Valareña, un barrio próximo a Ejea de los Caballeros. El menú que se sirvió por el precio de 6 euros contenía una ensalada ilustrada individual, una paella mixta y tarta de postre, además del vino, gaseosa, agua y pan.

La paella se aliñó con 30 kilos de arroz de las Cinco Villas y de Arguedas; 35 de carne -costilla de cerdo y conejo-; verduras, guisantes, pimientos verde y rojo, ajo y tomate; 15 kilos de calamares; 12 kilos de langostinos; 10 de mejillones; y otros 10 de almejas. A la fiesta se sumaron peñas de distintas edades, la charanga, y el grupo de gaiteros que participaron a lo largo de la jornada en el sábado festivo de la localidad y que animaron la sobremesa.

Siguiendo la costumbre de los últimos años, tras la finalización del encierro de toros del sábado y posterior suelta de vaquillas, el ayuntamiento obsequió al vecindario con un almuerzo popular que se sirvió en el parque San Juan. Allí se asaron a la brasa 80 kilos de chistorra y panceta que pudieron acompañarse con vino, gaseosa o agua.

Tras el banquete, los más de 250 vecinos allí reunidos disfrutaron de un café concierto que precedió a los festejos taurinos que dieron comienzo a las 18 horas. Los cascantinos asistieron a un espectáculo en la plaza de toros en el que pudieron verse desde vacas saltarinas hasta pirámides y capones con recortes.

Mañana, las fiestas de Cascante finalizarán tras ocho días de diversión continuada. La jornada estará repleta de actos, empezando con la despedida de la comparsa de gigantes y cabezudos y siguiendo con un desfile de mulillas desde la plaza del Obispo hasta la plaza de Toros, que acogerá por la tarde el último espectáculo taurino, un festival sin picadores. El pobre de mí despedirá las fiestas desde la plaza de los Fueros.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE