Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamentarios tildan de "impropias" las condiciones del IES de Castejón

  • Los representantes de UPN y PSN pedirán a Educación "que estudie alternativas"

Imagen de la noticia
Miembros de la comisión de Educación ven las instalaciones. CEDIDA
  • DN . TUDELA
Actualizada 14/01/2012 a las 00:03

Los integrantes de la comisión de Educación del Parlamento foral coincidieron ayer en señalar, en su visita al Instituto de Educación Secundaria Dos de Mayo de Castejón, que tanto la conservación y el mantenimiento del centro como las condiciones en las que se imparten clases son "impropias de una comunidad educativa de primer nivel".

Los portavoces de los grupos de UPN y PSN se comprometieron, como partes integrantes del Gobierno de Navarra, a dar traslado de esta situación al departamento de Educación "para que estudie alternativas". Además, y al igual que los de Nabai, Bildu e I-E, reconocieron que el estado de las instalaciones "impresiona" y cuestiona el cumplimiento de los requisitos mínimos de "accesibilidad y seguridad", según indicaron ayer desde el Parlamento de Navarra.

El objeto de la visita, realizada a petición de Nabai fue, como explicó Nekane Pérez, "conocer las instalaciones del IES situadas en un edificio de las Misioneras de los Sagrados Corazones alquilado en parte por el Gobierno de Navarra". El IES de Castejón tiene más de 70 alumnos y 10 profesores.

La comisión de Educación fue recibida por la directora del centro Estela Pérez y miembros del equipo directivo. Pérez reclamó, al igual que el consistorio en una moción que rechazó el Parlamento en mayo de 2010, la construcción de un edificio "para impartir clases con la calidad necesaria".

Los parlamentarios recorrieron las dependencias que el IES ocupa desde el curso 2002/03 y comprobaron el "deterioro" de una dotación por cuyo arriendo se pagaron casi 30.000 euros en 2011.

Nekane Pérez dudó de que en el IES "se cumpla ningún mínimo de seguridad, calidad ni de nada". Carmen González (UPN) dijo: "No sé si merece la pena arreglarlo o es preferible el traslado. Y lo del gimnasio es sangrante".

Pedro Rascón dijo haberse quedado "sin palabras". "Mañana mismo hay que hacer algo", añadió. Aitziber Sarasola (Bildu) afirmó que no imaginaba que en un centro público de Navarra "pudiera darse semejante deterioro". Marisa Simón I-E dijo: "no supera una inspección técnica".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE