CABANILLAS celebró ayer el primer almuerzo de las fiestas patronales, la huevada popular. Un total de 600 vecinos degustaron más de 1.200 huevos fritos acompañados de jamón y tomate.
Hace 10 años que la cuadrilla de las Blusas Negras propuso organizar un almuerzo a base de huevos frito, para romper con la monotonía de los actos oficiales. Ahora ya figura en el programa del ayuntamiento y se ha convertido en una cita ineludible para los vecinos de Cabanillas.
En esta ocasión más de 600 vecinos disfrutaron de este tradicional almuerzo en la casa de cultura de la localidad. Entre ellos algún"sibarita" que solicitó que los huevos estuvieran muy o poco hechos, con las puntillitas o con poca sal.
Como viene siendo habitual, una veintena de cocineros veteranos se encargaron de preparar y freír los 1.200 huevos fritos, además de preparar el jamón y el tomate para el almuerzo. Todo acompañado con vino y sangría.
Los miembros de la brigada municipal, encargados de servir los almuerzos, trabajaron sin descanso y en media hora todas las raciones estaban repartidas.
Al finalizar el ágape, fueron numerosas las felicitaciones recibidas tanto por los cocineros como por los componentes de la brigada. Incluso los más exigentes reconocieron la labor de los cocineros.
Los protagonistas
Los cocineros que este año prepararon el almuerzo fueron Gregorio Santos Mateo, Francisco Paz Ledesma, Jesús Sierra Urzaiz, Andrés Ramón Aguado Aperte, Alberto Sola Rodríguez, Pedro Mª Gil Crespo, Alberto Santos Alegría, Luis Mª Asiain Cervera, Ignacio Mateo Rodríguez, Juan José Iranzu Rodríguez, Fernando Lázaro Salvatierra, Carlos Gil Mateo, Urbano Arellano Rodríguez, José Luis Alonso Crespo, Francisco Cervera Alonso, Txema Uzquiaga Zardoya y Roberto Pérez Vicente.
Por otro lado, la jornada sirvió también para recordar al joven Álex Malo, que falleció hace dos años en el encierro. Se guardó un minuto de silencio.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra