Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OPDE invierte 19 millones en un parque fotovoltaico en Ablitas

  • Funcionará a final de año y la constructora, SANJOSE, asegura que es la más grande que se hará en España en 2011

  • DN . TUDELA
Actualizada 11/10/2011 a las 01:00

El grupo OPDE, con sede en Fustiñana, invertirá 19 millones de euros en la construcción de un parque fotovoltaico de 9 MW en Ablitas. Las obras han sido adjudicadas a SANJOSE Constructora, que ayer anunció en un comunicado que este proyecto será el mayor parque fotovoltaico que se construya en España a lo largo del presente año 2011. La previsión es que la nueva planta empiece a funcionar y a inyectar energía a la red a finales del presente año. Los primeros trabajos ya han comenzado con la explanación del terreno, ubicado en el término de Campolasierpe.

Según la nota hecha pública por la empresa constructora, el contrato incluye la ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha del parque solar, que se ejecutará con estructura fija sobre el terreno.

Más de 37.000 paneles

La planta ablitera contará con un total de 37.400 paneles fotovoltaicos de tecnología de silicio policristalino de 230 Wp de potencia y 14,3% de eficiencia. También incluirá 8 centros de transformación de 1.250 kVA y 16 inversores fotovoltaicos trifásicos de 500 kW.

"La planta fotovoltaica producirá 12.000 MWh/año de electricidad, que abastecerá de energía renovable, inagotable y no contaminante a 14.000 habitantes, ahorrando 5.000 toneladas de CO2 al año, el equivalente a 400.000 kilómetros en coche", señala el comunicado emitido ayer por SANJOSE Constructora.

Esta empresa se encargará también de construir la línea de evacuación y la subestación transformadora asociada a la planta fotovoltaica, ya que el punto de entronque con la distribuidora se realizará a media tensión.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE