Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Miranda transmite optimismo a los empresarios riberos con el TAV

La Comisión Europea lo ha declarado Red Transeuropea de Transportes y "ahora lo tenemos en la mano"

  • J.U. . TUDELA
Publicado el 27/10/2011 a las 01:00
El consejero de Economía del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, transmitió optimismo a los empresarios riberos, en la reunión que mantuvo con ellos en la sede de AER ayer por la tarde. En la misma, el consejero anunció que el Gobierno foral luchará por conseguir que el TAV (Tren de Alta Velocidad) pase y tenga parada en la Ribera. "Ha sido una gran noticia que la Comisión Europea lo haya considerado Red Transeuropea de Transportes y que, sin duda, puede cambiar el futuro de la Ribera en los próximos años", señaló.
La reunión la solicitaron los empresarios riberos y en la misma se trataron temas que conciernen a la economía de Navarra, la situación de las cuentas públicas, e inquietudes y proyectos de la propia asociación. "El TAV es una reivindicación histórica y ahora lo tenemos en la mano. La Comisión Europea y el Ministerio de Fomento quieren que esté costruido para el año 2020. Parece lejos, pero en infraestructuras es mañana. Si lo conseguimos, Tudela y la Ribera tienen unas expectativas importantísimas a nivel nacional e internacional", dijo.
Por su parte, Laura Sandúa Escribano, presidenta de AER, destacó que los tres principales proyectos de la Ribera son el TAV; la Ciudad Agroalimentaria, "que no se está desarrollando como se debiera"; y la extensión de la UPNA. "La asociación tiene ahora 630 empresarios y en la Ribera la empresa familiar o pequeña empresa es la más perjudicada por la crisis, llegando a tomar parte de su patrimonio personal para aguantar la situación", comentó.
Los empresarios también se mostraron preocupados por cómo va a afectar a la Ribera los recortes habidos en el departamento de Economía.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE