Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

AYUNTAMIENTO TUDELA

Luis Casado promete centrarse en la creación de empleo al jurar el cargo de alcalde

  • VIRGINIA J. NEVOT. Tudela
Actualizado el 11/06/2011 a las 16:04
Luis Casado (UPN) ha sido reelegido alcalde de Tudela gracias a los ocho votos de su partido, convirtiéndose de este modo en la tercera vez consecutiva que ocupa el cargo de primer edil de la capital de la Ribera navarra. Casado juró el cargo, al igual que el resto de todos los ediles presentes, en una ceremonia que contó con numerosa presencia en el Salón de Actos del Ayuntamiento tudelano, con presencia de familiares y amistades tanto del alcalde reelegido como del resto de representantes.

Los cargos juraron según sus creencias, y en la ceremonia destacó como curiosidad que la candidata de Izquierda-Ezkerra, Milagros Rubio, realizó el acto en euskera y castellano y los ediles de su formación destacaron la relevancia tomada en la sociedad española del Movimiento 15-M, por quienes prometieron trabajar en la actual legislatura.

Luis Casado resultó elegido con el apoyo de los ocho concejales logrados en las pasadas elecciones del 22-M, y el resto de formaciones optó por entregar sus votos a sus respectivos candidatos. Así, la votación final quedó con Casado elegido, seguido del candidato del PSN, Manuel Campillo, con cinco votos, Milagros Rubio (I-E) con cuatro y Enrique Martín de Marcos (PPN), también con cuatro.

Casado, en su discurso, agradeció el apoyo de su familia y compañeros, y aseguró que se centrará en la creación empelo en la actual legislatura. Para ello, dijo que hay que "mirar a Pamplona para minimizar el desequilibrio social entre la capital navarra y la capital ribera, a la vez que trabajar para potenciar la merindad de TUdela como punto económico estratégico en el corredor del Ebro". Este último punto, dijo Casado, necesitará del apoyo del Gonbierno central, ya que para ello, "Madrid debe asumir sus compromisos incumplidos, imprescidnibles para un futuro mejor".

Aseguró que afronta legislatra "con honor y con la responsabilidad de mejorar el nivel de vida de la ciudad, y el empleo va a ser una constante y una obsesión para este alcalde", dijo.

El alcalde se emocionó al agradecer en su discurso el apoyo recibido, especialmente por su mujer y su familia, y tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros de partido, tanto los actuales como los de anteriores legislaturas.

Durante el pleno de consitución del nuevo equipo municipal, a las puertas del Consistorio se han maniestado unas 30 personas del movimiento 15-M de manera silenciosa y pacífica durante.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones