Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO TUDELA

Luis Casado promete centrarse en la creación de empleo al jurar el cargo de alcalde

Luis Casado presta juramento como alcalde

Luis Casado presta juramento como alcalde

VIRGINIA J. NEVOT
3
Actualizada 11/06/2011 a las 16:04
Etiquetas
  • VIRGINIA J. NEVOT. Tudela
Luis Casado (UPN) ha sido reelegido alcalde de Tudela gracias a los ocho votos de su partido, convirtiéndose de este modo en la tercera vez consecutiva que ocupa el cargo de primer edil de la capital de la Ribera navarra. Casado juró el cargo, al igual que el resto de todos los ediles presentes, en una ceremonia que contó con numerosa presencia en el Salón de Actos del Ayuntamiento tudelano, con presencia de familiares y amistades tanto del alcalde reelegido como del resto de representantes.

Los cargos juraron según sus creencias, y en la ceremonia destacó como curiosidad que la candidata de Izquierda-Ezkerra, Milagros Rubio, realizó el acto en euskera y castellano y los ediles de su formación destacaron la relevancia tomada en la sociedad española del Movimiento 15-M, por quienes prometieron trabajar en la actual legislatura.

Luis Casado resultó elegido con el apoyo de los ocho concejales logrados en las pasadas elecciones del 22-M, y el resto de formaciones optó por entregar sus votos a sus respectivos candidatos. Así, la votación final quedó con Casado elegido, seguido del candidato del PSN, Manuel Campillo, con cinco votos, Milagros Rubio (I-E) con cuatro y Enrique Martín de Marcos (PPN), también con cuatro.

Casado, en su discurso, agradeció el apoyo de su familia y compañeros, y aseguró que se centrará en la creación empelo en la actual legislatura. Para ello, dijo que hay que "mirar a Pamplona para minimizar el desequilibrio social entre la capital navarra y la capital ribera, a la vez que trabajar para potenciar la merindad de TUdela como punto económico estratégico en el corredor del Ebro". Este último punto, dijo Casado, necesitará del apoyo del Gonbierno central, ya que para ello, "Madrid debe asumir sus compromisos incumplidos, imprescidnibles para un futuro mejor".

Aseguró que afronta legislatra "con honor y con la responsabilidad de mejorar el nivel de vida de la ciudad, y el empleo va a ser una constante y una obsesión para este alcalde", dijo.

El alcalde se emocionó al agradecer en su discurso el apoyo recibido, especialmente por su mujer y su familia, y tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros de partido, tanto los actuales como los de anteriores legislaturas.

Durante el pleno de consitución del nuevo equipo municipal, a las puertas del Consistorio se han maniestado unas 30 personas del movimiento 15-M de manera silenciosa y pacífica durante.
Etiquetas
Selección DN+


  • Conde de Griseras
    (12/06/11 22:30)
    #3

    Centrarse o ladearse pero siempre p'lante. Por cierto si a infraestructuras te refieres al segundo puente sobre el Ebro y al desdoblamiento de la 232, evidentemte Tudela no tiene de nada, o a la Ciudada Agroalimentaria o a polígono logístico que se va a construir, o al polígno de grandes empresas de Montes de Cierzo... pero es cierto a Tudela le faltan muchas cosas. Y lo de dar puñetazos encima de la mesa pues como que en Madrid no etán como para recoger sugerencias de ese tipo y si no mira como esta el tema de TAV Castejón Zaragoza o la Medinaceli -Tudela. A otra cosa mariposa

    Responder

  • Francisco
    (12/06/11 20:17)
    #2

    Jó, LUIS, podías haber empezado a CENTRARTE antes. Cómo sois los políticos. En fin.

    Responder

  • Tudelano
    (12/06/11 16:03)
    #1

    El papel de un alcalde es plantarse en Pamplona y en Madrid a dar puñetazos encima de las mesas... es indignante el abismo que se ha abierto entre Pamplona (donde lo tienen todo) y Tudela (donde cada vez parecemos más de pueblo con una ausencia casi total de infraestructuras).

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra