Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CASTEJÓN

Los votos de UPN y UPSC rechazan la ponencia de valoración catastral

  • ENRIQUE MORANCHO . CASTEJÓN
Actualizada 04/11/2011 a las 01:04

El pleno del Ayuntamiento de Castejón rechazó con los votos en contra de UPN (4) y UPSC (1) la aprobación inicial de la ponencia de valoración catastral, que fijaría el importe de la contribución urbana que abonan los vecinos a partir del año que viene. No fueron suficientes para sacar adelante el tema los votos de los dos concejales del PSN, que ostenta la alcaldía -faltaron otros dos, entre ellos la alcaldesa, que está de baja- y los dos de Izquierda Unida.

La ponencia fija el valor de los inmuebles, sobre el que luego se calcula la contribución y llegaba a propuesta del Gobierno de Navarra. La no aprobación de la ponencia supone que se seguiría aplicando la contribución de 2011.

Todos los grupos coincidieron en que no era el momento para gravar con más impuestos a los vecinos, pero concretaron algunos matices.

PSN e IU mantuvieron que la aprobación no suponía aumentar la contribución a los vecinos, ya que luego el ayuntamiento tiene margen para variar el tipo de gravamen y poder equilibrar las cifras. Frente a esto, UPN y UPSC coincidieron en que aprobar la ponencia iba a suponer inevitablemente un incremento en la contribución de los vecinos.

Estos dos grupos reconocieron que el Ayuntamiento de Castejón necesita recaudar dada su situación económica, pero aseguraron que la culpa es de la mala gestión de la anterior corporación municipal, gobernada con mayoría absoluta por los socialistas.

Aseguraron que vendió como "panacea" la firma de un acuerdo "ilegal" con Hidrocantábrico por el que la empresa eléctrica pagaría una contribución fija de 395.000 euros durante 20 años, y que luego fue anulado por el TAN.

Además, culparon al Gobierno foral de no haber modificado la actual legislación sobre la materia.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE