Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DÍA DEL NIÑO

Los niños de Cadreita celebran su día

La Cofradía de Belén impuso el pañuelico rojo en la iglesia a los 28 niños y niñas nacidos en 2010

  • ENRIQUE MORANCHO . CADREITA
Actualizado el 19/07/2011 a las 10:06
Cadreita rindió ayer homenaje a los más jóvenes de la localidad con la celebración del Día del niño en sus fiestas en honor a San Miguel.
El día comenzó con un almuerzo popular que dio paso a un partido de pelota en el antiguo frontón. Posteriormente, el salón de plenos del ayuntamiento acogió la toma de posesión de la corporación infantil. La alcaldesa de Cadreita, Berta Pejenaute, entregó el bastón de mando a su joven homóloga Irati Cueva Preciado.
Tambien se impuso el pañuelo al resto de la corporación, formada por Zayra Ros Cambra, Laura Blesa Goñi, Leyre Vicioso Preciado, Yeray Sancho Preciado, Daniel Vicioso Abad, Johan Machay Vasco, Óscar López Ros, Vladimir Anev Todorov, Aynara Vega Cisneros y Amaia Castillejo Pejenaute. A continuación se lanzó el cohete y el momento fue amenizado por la Banda de Música.
La actividad se trasladó luego a la iglesia, donde la Cofradía de la Virgen de Belén nombró miembros de honor a Julián Aranaz Preciado y a Sergio Juan Belloz, jotero y pediatra de Cadreita respectivamente.
Seguidamente, los más pequeños sacaron en procesión a la Virgen por los alrededores del templo, y la cofradía impuso el pañuelo rojo a los 28 nacidos en 2010. Además, también se les entregó el típico adorno a los nacidos en 1999, ya que el próximo curso abandonarán Cadreita para continuar con sus estudios.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE