Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Los motores rugen en Fitero

  • La V edición del Rallysprint Villa de Fitero congregó el pasado fin de semana a un más millar de afionados. Ángela Vilariño y su copiloto, Borja Guereñu, lograron el primer puesto de la carrera

Imagen de la noticia
De izda. a dcha.: los homenajeados Carmen María Yanguas y Fernando Torrecilla, en el centro, posan con sus respectivos trofeos. P. R.
Imagen de la noticia
Varias decenas de espectadores observan cómo un coche toma una curva del recorrido. P. R.
Imagen de la noticia
Los ganadores del V Rallysprint Villa de Fitero, Borja Guereñu y Ángela Vilariño, posan junto a su coche, un Subaru Impreza WRC. P. R.
  • PACO ROMERA . FITERO
Actualizada 06/09/2011 a las 00:05

FITERO se convirtió el sábado en una pista para rallies en la que los motores de los coches no paraban de rugir aclamados por los más de 1.000 aficionados allí congregadas. El primer puesto del V Rallysprint Villa de Fitero lo consiguieron la piloto de Fuenterrabía, Ángela Vilariño, y su acompañante, Borja Guereñu, al imponerse con su Subaru Impreza WRC ante el resto de los participantes de la carrera.

Los pilotos Jesús Manuel Moro y Miguel Ángel Cañas, al volante de su Lancer EVO VI, consiguieron el segundo puesto seguidos del equipo formado por José Labaka y Aitor Otaegui. Los primeros navarros clasificados fueron Andoni Ojer y su compañero Goyo Nieto, y los fiteranos que llegaron en primera posición fueron Aitor Lozano y su copiloto Íñigo Fernández, pasando por meta en el puesto 21 sobre un Peugeot 206 X6.

Piloto con experiencia

La joven Ángela Vilariño, de 25 años y natural de Fuenterrabía, es una conocida de la zona, ya que no era la primera vez que participaba en la prueba fiterana. Hija del cuatro veces campeón de España y otras cuatro de Europa de montaña, cuenta en su palmarés con el primer puesto en la Copa Damas del Campeonato de Europa de Montaña y un tercer puesto en la Chalenge Europea de resistencia.

"Es un recorrido bonito y con zonas complicadas, ya que es un carrera con poca circulación y tramos en muy mal estado", afirmó la participante, apoyada en todo momento por el público, ya que tuvo una dificultad añadida, pues era la primera vez que corría con Borja Guereñu.

La prueba, organizada por el ayuntamiento de la localidad con la ayuda de varios comercios y empresas patrocinadoras, contó con la participación de 48 coches y reunió en las rampas de Valdeza y, posteriormente, en el paseo de San Raimundo, a más de un millar de aficionados que no dudaron en asistir a la quinta edición del evento fiterano.

El rally contó con un presupuesto de 25.000 euros, los cuales se financiaron con los 180 euros que cada coche pagó por la inscripción, y con las aportaciones de diversos bares, restaurantes y firmas, además de con la subvención del Gobierno Foral.

El Rallysprint con 50 voluntarios, de los cuales Fernando Torrecilla y Carmen María Yanguas, recibieron un trofeo en gratitud a su entrega.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE