Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FUSTIÑANA

Los mayordomos preparan las fiestas de la Virgen de la Peña

Imagen de la noticia
Charo Gracia y Javier Gil posaron con sus hijos Guillermo y Triana. U.A.
  • U.A. . FUSTIÑANA
Actualizada 06/10/2011 a las 01:00

El próximo sábado, Javier Gil Marchite y Charo Gracia Martínez, joven matrimonio de Fustiñana y mayordomos este año de las fiestas en honor a la patrona la Virgen de la Peña, harán su primera procesión de rogativa como es costumbre antes de la celebración de estas fiestas. Serán el tercer fin de semana de noviembre y también son conocidas popularmente como fiesta de las nueces.

Javier Gil y Charo Gracia llevaban ocho años esperando este momento "con muchísima ilusión". Comentaron que estos días se encuentran mirando la casa donde adquirirán los 850 kilos de nueces y 800 litros de vino. Todo ello se reparte en la casa consistorial en las noches del sábado y domingo.

El matrimonio tiene dos hijos, Guillermo, de 5 años, y Triana, de cuatro meses. Ambos esperan que "esos cuatro días de fiestas se pasen lo mejor posible y que el buen tiempo nos acompañe", dijeron.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE