Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Los corellanos dieron las tres "revueltillas" a la cruz y bendijeron a sus animales

Imagen de la noticia

Imagen de parte de los asistentes a la bendición de animales celebrada en Corella. A.J.

0
Actualizada 18/01/2012 a las 00:04
  • ALBERTO JIMÉNEZ . CORELLA

Cientos de corellanos participaron en los actos en honor a San Antón que tuvieron lugar el pasado sábado. La fiesta fue organizada por la cofradía del santo, que este año nombró mayordomo a Vicente Murga.

Tras la misa de hermanos y el tradicional almuerzo, vecinos de todas las edades acudieron a la iglesia del Rosario para asistir a una nueva eucaristía. Después, dio comienzo la procesión por el casco histórico de la ciudad, donde la banda de música puso el ritmo a la marcha.

Una vez concluidos los actos religiosos, todos aquellos que quisieron pudieron dar las tres "revueltillas" alrededor de las andas donde había sido portado el santo para gozar de buena salud.

Ya por la tarde, la plaza de España fue el lugar elegido para llevar a cabo la bendición de animales. Hasta el lugar acudieron decenas de corellanos junto a sus mascotas como perros, gatos, tortugas, pájaros, peces o caballos, entre otros.

Tras la bendición, la cofradía realizó el sorteo de corderos y gorrines y, para concluir la fiesta, se lanzaron caramelos para los más pequeños.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra