Los corellanos dieron las tres "revueltillas" a la cruz y bendijeron a sus animales
- ALBERTO JIMÉNEZ . CORELLA
Cientos de corellanos participaron en los actos en honor a San Antón que tuvieron lugar el pasado sábado. La fiesta fue organizada por la cofradía del santo, que este año nombró mayordomo a Vicente Murga.
Tras la misa de hermanos y el tradicional almuerzo, vecinos de todas las edades acudieron a la iglesia del Rosario para asistir a una nueva eucaristía. Después, dio comienzo la procesión por el casco histórico de la ciudad, donde la banda de música puso el ritmo a la marcha.
Una vez concluidos los actos religiosos, todos aquellos que quisieron pudieron dar las tres "revueltillas" alrededor de las andas donde había sido portado el santo para gozar de buena salud.
Ya por la tarde, la plaza de España fue el lugar elegido para llevar a cabo la bendición de animales. Hasta el lugar acudieron decenas de corellanos junto a sus mascotas como perros, gatos, tortugas, pájaros, peces o caballos, entre otros.
Tras la bendición, la cofradía realizó el sorteo de corderos y gorrines y, para concluir la fiesta, se lanzaron caramelos para los más pequeños.