Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Los corellanos dieron las tres "revueltillas" a la cruz y bendijeron a sus animales

Imagen de la noticia
Imagen de parte de los asistentes a la bendición de animales celebrada en Corella. A.J.
  • ALBERTO JIMÉNEZ . CORELLA
Actualizada 18/01/2012 a las 00:04

Cientos de corellanos participaron en los actos en honor a San Antón que tuvieron lugar el pasado sábado. La fiesta fue organizada por la cofradía del santo, que este año nombró mayordomo a Vicente Murga.

Tras la misa de hermanos y el tradicional almuerzo, vecinos de todas las edades acudieron a la iglesia del Rosario para asistir a una nueva eucaristía. Después, dio comienzo la procesión por el casco histórico de la ciudad, donde la banda de música puso el ritmo a la marcha.

Una vez concluidos los actos religiosos, todos aquellos que quisieron pudieron dar las tres "revueltillas" alrededor de las andas donde había sido portado el santo para gozar de buena salud.

Ya por la tarde, la plaza de España fue el lugar elegido para llevar a cabo la bendición de animales. Hasta el lugar acudieron decenas de corellanos junto a sus mascotas como perros, gatos, tortugas, pájaros, peces o caballos, entre otros.

Tras la bendición, la cofradía realizó el sorteo de corderos y gorrines y, para concluir la fiesta, se lanzaron caramelos para los más pequeños.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE