Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FITERO

Los 180 alumnos del colegio Juan de Palafox celebran la festividad de San Antón

  • Dieron vueltas en corro en torno a una hoguera que se encendió en el patio sur del centro y entonaron distintos cantos alusivos a la fecha

Imagen de la noticia
Los alumnos del colegio público Juan de Palafox, ayer durante su celebración de San Antón. P.R.
  • P.R. . FITERO
Actualizada 21/01/2012 a las 00:04

Los 180 alumnos del colegio Juan de Palafox de Fitero trasladaron a ayer la celebración de la fiesta de San Antón, al encontrarse el patio de recreo con barro y agua el día del santo. Los actos consistieron en el encendido de una hoguera en el patio sur. Los alumnos dieron vueltas en corro en torno a las llamas y entonaron cantos alusivos. Después, almorzaron napolitanas, obsequio del ayuntamiento.

Con este acto, el centro pretende conservar una costumbre de los antiguos pastores de la localidad que encendían una hoguera en el "Cogotillo alto" implorando la protección de sus rebaños. Los alumnos han realizado otras actividades en torno a San Antón como charlas, concursos de dibujos, redacciones y exposiciones.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE