Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATLETISMO

Lodliajari gana en Cintruénigo

  • En categoría femenina dominó Arancha Lozano y la competición tuvo 277participantes

Imagen de la noticia
Atletas de las categorías de adultos en el Cross de la Virgen de la Paz de Cintruénigo se preparan para tomar la salida. P.R.
Imagen de la noticia
ESFUERZO Los padres y hermanos mayores de los atletas más pequeños observan con entusiasmo cómo estos "futuros campeones" se esfuerzan al máximo desde la salida. P.R.
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO
Actualizada 28/01/2012 a las 00:03

Cerca de 300 atletas -277 en meta- participaron en el V Cross Virgen de la Paz disputado en Cintruénigo el pasado sábado. En la prueba absoluta se impuso el marroquí Abdelfetah Lodliajari, seguido de Wadie Roudki, y Daniel Martínez. En categoría femenina la ganadora absoluta fue Arancha Lozano.

En esta ocasión la prueba discurrió por un nuevo trazado en la zona del corredor ferroviario, que sustituyó al anterior ubicado por las calles del casco antiguo. Numerosos espectadores presenciaron las diferentes pruebas que se programaron por categorías. Los cadetes, juveniles, seniors y veteranos tomaron la salida conjuntamente, aunque con diferentes distancias a cubrir.

Consolidación

Esta prueba atlética se está consolidando en la localidad con el paso de los años. Además, el nuevo circuito invita a correr con mayor comodidad y también repercute menos en la circulación viaria.

Los padres y madres de los atletas de menor edad le dan al cross ese aire familiar que necesita toda prueba popular. El ayuntamiento premia a los niños con dulces y aquí, aunque haya clasificaciones, no hay vencedores ni vencidos.

También el buen tiempo acompañó durante el desarrollo de las carreras y animó todavía más a los vecinos a acercarse hasta el recorrido.

La asociación de la Cruz Roja local destinó a varios voluntarios y una ambulancia para atender posibles lesiones que no se produjeron. También, agentes de la Policía Local se encargaron de la seguridad en la zona.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE