Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Llenar el depósito en las gasolineras de la Ribera es 8 euros más caro que hace un año

  • La gasolinera más económica de la Ribera es la nueva abierta en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela

Imagen de la noticia
Panel de precios de la estación de servicio San Rafael de Tudela. N.G. LANDA
Imagen de la noticia
Imagen de un surtidor de la gasolinera de Villafranca. NURIA G. LANDA
  • TERESA LLORENTE/D. CARASUSÁN . TUDELA
Actualizada 28/08/2011 a las 00:04

Llenar un depósito de 50 litros de carburante en las gasolineras de la Ribera es ahora casi 8 euros más caro que hace un año. Así se desprende del análisis de los precios registrados el pasado jueves, día 25, en las 27 gasolineras existentes en la comarca ribera, una más que el año pasado tras la apertura de la estación de servicio Bardenas ubicada en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

Desde el pasado verano, las tarifas de los distintos tipos de gasóleos y gasolinas han dibujado una clara línea ascendente. En la Ribera, esta subida de precio se ha traducido en un incremento del 12,76% con respecto a las tarifas que regían en agosto de 2010.

Los dos carburantes más solicitados por los conductores son el gasóleo A (diésel) y la gasolina sin plomo 95. Ambos están disponibles en las 27 gasolineras de la Ribera y las dos han sufrido un incremento muy similar en su precio.

En el caso del gasóleo A, el precio medio es de 1,213 euros por litro, un 12,21% más que hace un año, cuando costaba 1,065 euros. Por su parte, la gasolina sin plomo 95 tiene un precio de 1,287 euros el litro, un 11,82% más que en agosto de 2010 cuando este mismo combustible costaba 1,135 euros el litro.

Actualmente, el combustible más caro que se sirve en las gasolineras riberas es la gasolina sin plomo 98, que se dispensa a 1,408 euros el litro, un 11,37% más que el precio que tenía hace un año (1,248 euros por litro).

De todos modos, el carburante que ha experimentado un mayor incremento ha sido el gasóleo B(combustible destinado a la maquinaria agrícola), que ha subido un 16% con respecto a hace un año. En concreto, un litro de este carburante cuesta 0,920 euros, por los 0,772 euros de 2010.

Por su parte, el diésel sin azufre y el biodiésel han subido un 11,64% (de 1,124 a 1,272 euros/litro) y un 13,44% (de 1,044 a 1,206 euros/litro), respectivamente.

La gasolinera más barata

La gasolinera más económica de la comarca ribera es, curiosamente, la última en sumarse al listado de estaciones de servicio. Se trata de la gasolinera Bardenas, ubicada en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, junto a la autovía A-68 -antigua carretera Nacional 232-.

Esta gasolinera, que funciona bajo el sistema de autoservicio, ofrece las tarifas más baratas en los tres carburantes que dispensa a sus clientes: gasóleo A (1,154 euros por litro), gasolina sin plomo 95 (1,239 euros por litro) y gasóleo sin azufre (1,224 euros por litro).

Por su parte, la gasolina sin plomo 98 más barata se encuentra en la estación de servicio del hipermercado Netto de Cintruénigo, mientras que el biodiésel más económico está en la gasolinera del centro comercial Eroski de Milagro. Estas dos gasolineras también funcionan bajo el sistema de autoservicio.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE