Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011

Las mujeres protagonizan su día en las fiestas

  • Más de 50 vecinas se reunieron en la comida, tras la cual disfrutaron de un espectáculo musical

Imagen de la noticia

Varias de la mujeres asistentes a los actos desarrollados ayer en las fiestas de Fontellas, posan junto a la alcaldesa y concejal del día, y junto a la homenajeada tras la comida popular. I. H.

Imagen de la noticia

De izda. a dcha.: Ana Lasheras, con la banda de alcaldesa; la homenajeada, Concha Pérez; y la concejal del día, Asunción Baigorri, posan en uno de los bancos en la iglesia donde tuvo lugar el acto. I. H.

0
Actualizada 03/09/2011 a las 02:06
  • ISABEL HERNÁNDEZ . FONTELLAS

Fontellas dedicó ayer el día a las mujeres de la localidad. Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar en la iglesia, donde se homenajeó a Concha Pérez Lavilla. Además, durante el día de ayer se hizo entrega de las bandas de alcaldesa y concejal de la localidad.

El primer acto del Día de la mujer tuvo lugar en la sala social La Constitución, donde alrededor de 30 vecinas se dieron cita para almorzar y acudir todas juntas al ayuntamiento. Allí se hizo la entrega de bandas a la alcaldesa y concejal de la jornada.

El primer título recayó en Ana Lasheras Remiro, quien sustituyó a Ana Munárriz, que no pudo estar presente por motivos familiares. La nueva alcaldesa, de 56 años y madre de dos hijos, reconoció emocionada al recoger la banda que para ella "sería muy difícil ostentar este cargo, ya que siempre es complicado contentar a todos". Asunción Baigorri, casada y con dos hijas, recibió la banda como concejal de la villa.

El cometido de estas dos vecinas durante el día de ayer fue presidir la misa y encabezar los diferentes actos que se desarrollaron durante la jornada.

A las 12 horas y tras el disparo del cohete anunciador desde el balcón del ayuntamiento, se celebró una misa en la que se rindió homenajeó a Concha Pérez, quien escuchó emocionada una poesía escrita por sus sobrinos. La vecina, de 83 años y soltera, desarrolló toda su vida laboral en el restaurante local Beethoven.

Tras la misa, las mujeres se dirigieron junto a la charanga hasta la carpa municipal, donde tuvo lugar una comida popular a la que acudieron más de 50 vecinas. La sobremesa estuvo amenizada con la música de la orquesta D.V.D.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra