Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Última hora

RESTRICCIONES CORONAVIRUS. La Fiscalía de Navarra da el visto bueno a todas las medidas del Gobierno salvo al toque de queda

Las mujeres protagonizan su día en las fiestas

  • Más de 50 vecinas se reunieron en la comida, tras la cual disfrutaron de un espectáculo musical

Imagen de la noticia
Varias de la mujeres asistentes a los actos desarrollados ayer en las fiestas de Fontellas, posan junto a la alcaldesa y concejal del día, y junto a la homenajeada tras la comida popular. I. H.
Imagen de la noticia
De izda. a dcha.: Ana Lasheras, con la banda de alcaldesa; la homenajeada, Concha Pérez; y la concejal del día, Asunción Baigorri, posan en uno de los bancos en la iglesia donde tuvo lugar el acto. I. H.
  • ISABEL HERNÁNDEZ . FONTELLAS
Actualizada 03/09/2011 a las 02:06

Fontellas dedicó ayer el día a las mujeres de la localidad. Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar en la iglesia, donde se homenajeó a Concha Pérez Lavilla. Además, durante el día de ayer se hizo entrega de las bandas de alcaldesa y concejal de la localidad.

El primer acto del Día de la mujer tuvo lugar en la sala social La Constitución, donde alrededor de 30 vecinas se dieron cita para almorzar y acudir todas juntas al ayuntamiento. Allí se hizo la entrega de bandas a la alcaldesa y concejal de la jornada.

El primer título recayó en Ana Lasheras Remiro, quien sustituyó a Ana Munárriz, que no pudo estar presente por motivos familiares. La nueva alcaldesa, de 56 años y madre de dos hijos, reconoció emocionada al recoger la banda que para ella "sería muy difícil ostentar este cargo, ya que siempre es complicado contentar a todos". Asunción Baigorri, casada y con dos hijas, recibió la banda como concejal de la villa.

El cometido de estas dos vecinas durante el día de ayer fue presidir la misa y encabezar los diferentes actos que se desarrollaron durante la jornada.

A las 12 horas y tras el disparo del cohete anunciador desde el balcón del ayuntamiento, se celebró una misa en la que se rindió homenajeó a Concha Pérez, quien escuchó emocionada una poesía escrita por sus sobrinos. La vecina, de 83 años y soltera, desarrolló toda su vida laboral en el restaurante local Beethoven.

Tras la misa, las mujeres se dirigieron junto a la charanga hasta la carpa municipal, donde tuvo lugar una comida popular a la que acudieron más de 50 vecinas. La sobremesa estuvo amenizada con la música de la orquesta D.V.D.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE