Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Las mujeres de Monteagudo se adueñan de las calles

  • Los festejos taurinos del Gran Prix y la comida popular fueron los actos más multitudinarios del Día de la mujer

Imagen de la noticia
Imagen de las mujeres que acudieron ayer a la comida popular celebrada en la plaza de la localidad. VILLAFRANCA
  • RAFAEL VILLAFRANCA . MONTEAGUDO
Actualizada 19/08/2011 a las 02:59

Monteagudo celebró ayer el Día de la mujer con un programa repleto de actos en el que destacaron un Gran Prix y una comida popular que reunió a 210 mujeres. Desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas, las mujeres se adueñaron de las calles de la localidad, que rebosaron de alegría, belleza y colorido.

El programa dio comienzo a las 10 horas con una concentración de mujeres en la plaza que, acompañadas por la charanga Los Cachorros, se dirigieron bailando al son de la música hasta la basílica de Nuestra Señora del Camino. Allí entonaron y dedicaron a la patrona La Salve, Las Mañanitas, varias jotas e incluso poesías, brindando un emotivo recuerdo a las fallecidas en los últimos años.

Desde allí y bailando con las canciones que tocaba la charanga, iniciaron un recorrido por las calles de la localidad hasta llegar a la plaza de San Francisco Javier, donde les esperaban el alcalde, Mariano Herrero, y el resto de la corporación. Les ofrecieron un almuerzo a base de chistorra, panceta y careta asada junto a un vino tinto de la tierra o refrescos.

Uno de los actos más esperados fue el Gran Prix. Las más jóvenes protagonizaron junto a varias veteranas una particular "corrida de toros" en la que, como anunciaba el cartel, se lidiaron seis astados de la ganadería Herederos del Botijo. Las "toreras" Joaquina "La navaja albaceteña", Charo "la tigresa de Novallas" y Ana "Boroña la Brava" mostraron sus dotes ante unas vaquillas soltadas exclusivamente para ellas.

Al finalizar este peculiar festejo taurino, dio comienzo la comida popular que reunió a 210 mujeres. Por 25 euros, las presentes degustaron entrantes, pimientos rellenos, langostinos a la plancha, escalope de solomillo de ternera, helado, café, licores y cava.

Al finalizar la velada, la plaza acogió un concierto a cargo de la orquesta Oasis Musical y, a continuación, las mujeres iniciaron un pasacalles por el municipio ribero.

La jornada finalizó con una merienda y cóctel ofrecidos por el ayuntamiento, y con una verbena nocturna en la que actuaron las más jóvenes.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE