Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Las Jornadas Barrocas de Corella, los días 11, 12 y 13

  • El acto principal será la recreación teatral de la visita a la ciudad de los reyes Felipe V y María Luisa de Saboya en 1711

  • DN . CORELLA
Actualizada 05/11/2011 a las 01:03

Corella celebrará los próximos 11, 12 y 13 de noviembre sus VII Jornadas Barrocas.

Los actos comenzarán el viernes, día 11, con la conferencia titulada "Las artes en torno a la hora navarra del siglo XVIII", que será impartida por Ricardo Fernández Gracia, director de la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Universidad de Navarra. El acto tendrá lugar a las 19 horas en la capilla del Museo Arrese.

El grueso de los actos se desarrollará el sábado, día 12, con la apertura de un mercado barroco cuyos puestos de exposición y venta se instalarán entre las plazas de España y de los Fueros. El horario de atención al público será de 11 a 14 horas, y de 17 a 21 horas, y en él habrá animación callejera con música y malabares, demostraciones de tiro con arco, talleres de artesanía, y diversas degustaciones.

A las 12 horas comenzará una visita guiada al conjunto histórico-artístico de Corella a cargo del Grupo Historia de la ciudad, que servirá de prólogo a la lectura del pregón, a las 13 horas.

El acto estrella

Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, tendrá lugar el acto principal de las jornadas: la representación teatral de la visita de los reyes Felipe V y María Luisa Gabriela de Saboya a Corella el 14 de junio de 1711. La recreación, a cargo del Grupo de Teatro Alhama de la ciudad, se realizará a lo largo de un trayecto que recorrerá la avenida Miguel Escudero, Crucero, plaza de los Fueros, Emilio Malumbres, plaza de España, González Tablas y placeta García.

Los actos festivos concluirán el domingo, día 13, con una nueva jornada del mercado barroco con los mismos horarios que el sábado.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE