Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CASTEJÓN

Las fiestas de invierno costarán 14.000 euros menos que en 2010

  • El ayuntamiento ha tenido que reforzar las puertas de acceso al recorrido del encierro para ofertar 2 festejos

  • E.M. . CASTEJÓN
Actualizada 03/12/2011 a las 00:05

Castejón celebra este fin de semana sus fiestas de invierno que, en esta edición, vienen marcadas por la austeridad en el gasto. En concreto, el presupuesto que ha destinado el ayuntamiento para el ciclo festivo de este año asciende a 6.700 euros, frente a los 20.000 euros que gastó el año pasado.

El programa, iniciado ayer con el lanzamiento del chupinazo desde el balcón de la casa consistorial y que se prolongará hasta mañana, presenta pocas novedades. Entre los actos previstos, destacan un taller infantil en el museo de la villa ferroviaria, un concierto a cargo de la banda municipal de música para celebrar el Día de Navarra, algún pasacalles, un concurso de migas organizado por la Sociedad de Cazadores y Cafetería LH, y dos encierros de reses bravas, de la ganadería de Santos Zapatería de Valtierra, por el recorrido habitual.

Por lo que se refiere a los festejos taurinos, cabe mencionar que el Gobierno de Navarra ha obligado al ayuntamiento a reforzar las puertas de hierro de acceso al recorrido del encierro con más de 100 pletinas de acero. Una labor que tuvo que realizar la brigada municipal de forma rápida durante la mañana del jueves.

Los actos lúdicos

Hoy, festividad de San Francisco Javier, los actos comenzarán a las 9 horas con una aurora a cargo del coro Aromas del Ebro.

A las 11.30 horas se celebrará una misa en la iglesia San Francisco Javier. La parte musical del acto religioso correrá a cargo de la escuela de jotas de la localidad ribera.

La actividad de la mañana se completará con un taller infantil en el museo y un concierto que ofrecerá la Asociación Musical Banda de Música de Castejón en el centro cultural Sarasate con motivo del Día de Navarra.

Por la tarde habrá dos encierros -el chiqui y el de adultos-, además de una ronda musical por las calles del municipio, cine en el centro cultural Sarasate y toro de fuego en la plaza de los Fueros.

Para mañana, último día de las fiestas, está previsto un almuerzo popular en la plaza de los Fueros; hinchables para los niños en el polideportivo municipal; el concurso de migas en la plaza de España; el segundo encierro de estas fechas festivas; un concurso de chistes y monólogos; y el Pobre de mí.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE