Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La Unión de Cascante cumple 60 años

  • La basílica del Romero acogió la celebración del 60 aniversario de esta peña cascantina, que se ha ido renovando de generación en generación familiar. La localidad celebró el día de las peñas, y éste fue el momento ideal para celebrarlo

Imagen de la noticia
Foto de familia de los peñistas reunidos para conmemorar el aniversario. R. VILLAFRANCA
Imagen de la noticia
Marian Pinilla Ochoa y Fernando Huerta Condón. R. VILLAFRANCA
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE.
Actualizada 17/09/2011 a las 02:26

COINCIDIENDO con el día de las peñas de Cascante, una de las peñas más veteranas de la ciudad celebró por todo lo alto su 60 aniversario de su fundación en 1951. Esta peña está compuesta por dos generaciones: los nacidos entre los años 1937 y 1940, y los hijos e hijas de ellos nacidos a partir de 1978. Ambas generaciones celebraron las bodas de oro en el 2001 y este año quisieron repetir fiesta para celebrar los 60 años de historia. Y lo hicieron desde las once y media de la mañana cuando se concentraron para subir hasta la basílica del Romero donde tuvieron una celebración religiosa que presidió el sacerdote Jesús Zardoya y en la que hubo un recuerdo para los cuatro quintos fallecidos, una ofrenda floral a la patrona la Virgen del Romero, poesías a cargo de las quintas Rita Hernández e Inés Hernández, una jota de esta última y "Con rocío mañanero" dedicada por toda la peña a la Virgen del Romero.

La fiesta continuó con un aperitivo en el local social de una peña cascantina vinculada con la de "La Unión" y desembocó en una comida de hermandad en un restaurante de la localidad donde reinó un gran ambiente y no faltaron los chistes, cantos, anécdotas y recuerdos apoyados en fotografías de antaño. A la salida del restaurante se sumaron a las peñas cascantinas y participaron en los juegos programados en cada uno de los bares "y en uno conseguimos el primer premio y nos llevamos un jamón" como revelaba el peñista Fernando Huerta Condón.

"Ha ido fenomenal tanto en el momento ante la Virgen del Romero como en la comida" contaba Fernando Huerta quien destacaba la gran relación existente entre las dos generaciones. Por su parte, Marian Pinilla Ochoa explicaba por qué se integraron en esta peña "la mayoría de nuestros padres fueron o son todavía de la peña y ellos fueron quienes nos animaron en 1978, coincidiendo con las bodas de oro de la coronación de la Virgen".

Los peñistas que participaron en el 60 aniversario de la pela "La Unión" fueron: Natividad Morales, Blas García, Inés Hernández, José Luis Fuentes, Ángeles Ochoa, Natividad Clavijo, Nemesio Muñoz, Cecilio Ochoa, Juan Rueda, Joaquina Pascual, Adolfo Úcar, Julio Roncal, Rita Hernández, Faustino Burgos, Ángel Clemente y su esposa María, Natividad Moreno, Esther Añón, Presentación Campos, Angelines Alonso y Carmelo, Ángel Alonso y Paquita Gómara, Jesús y Natividad, Fernando Huerta , Ana Mª Maeztu, Pilar García, José Mª Hernández, Teresa Hernández, Vicente Villafranca, Maribel Latorre, Javier López, Mª Jesús Díaz, Marian Pinilla, Ana Arnedo, Yolanda Gómez, Lourdes Días, Belén Expósito, Miguel Lizarbe, Mª José Simón, Julián Planillo, Teresa Torres, Teresa Hernández, Santiago Jiménez, Beatriz Ruiz, Julia Burgos, Ángel Jiménez y esposa y Mario Burgos.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE