Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La Ribera honra a Santa Lucía

  • El coro "Aromas del Ebro" cantó la aurora en Castejón y en Fustiñana se celebró una misa

Imagen de la noticia
Numerosos vecinos de Fustiñana llenaron la ermita para escuchar la misa. U.A.
Imagen de la noticia
El coro de auroras "Aromas del Ebro" cantó la aurora a Santa Lucía. E.M.
  • E.M./U.A. . CASTEJÓN/FUSTIÑANA
Actualizada 14/12/2011 a las 02:02

Castejón y Fustiñana, entre otras localidades riberas, honraron ayer a Santa Lucía con diferentes actos. En Castejón, el coro "Aromas del Ebro" cantó la aurora por diferentes calles de la localidad. En Fustiñana también hubo auroras, pero el acto más significativo fue la misa celebrada por el párroco Santiago Jiménez en la ermita de Santa Lucía, que se encuentra a un kilómetro del centro del pueblo.

El coro "Aromas del Ebro", formado actualmente por 20 mujeres, no falló un año más con la tradición desde que se fundó en 2007. Pese al frío reinante a las 8 de la mañana, apenas 3 grados, sus componentes alegraron las calles con la música y después participaron en un desayuno a base de chocolate y bollos que degustaron en un bar del municipio. El coro lo dirige Isabel Garde y surgió en el seno de la Asamblea de Mujeres que entonces presidía la actual alcaldesa Yolanda Manrique.

Patatas asadas y bebidas

En Fustiñana también los auroros saludaron a Santa Lucía con sus cantos y después en la misa. La cofradía de esta santa cuenta con cerca de 500 socios y parte de ellos se encargaron de preparar la mesas y repartir las patatas asadas, bebidas y chocolate que se ofreció a los asistentes tras el oficio religioso.

Antiguamente, los niños y niñas tenían fiesta por la tarde en la escuela y acudían al Barranco para asar y comer las patatas.

La ermita mostraba ayer un aspecto mejorado con el tratamiento de la carcoma en los bancos y el pintado de las paredes.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE