Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La Policía Nacional alerta de que bandas organizadas operan en Tudela y la Ribera

  • Son bandas itinerantes que atracan en naves de polígonos, grandes almacenes e incluso en viviendas

Imagen de la noticia
Luis Casado y José Ignacio Almaluez colocan la corona en recuerdo de los agentes fallecidos. NURIA G. LANDA
Imagen de la noticia
El agente condecorado, José Luis Ibáñez -centro- con su diploma. N.G.L.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA
Actualizada 04/10/2011 a las 00:05

No se trata de una alarma social, pero sí de un aviso a la población para que colabore de lleno con las policías. Bandas organizadas itinerantes que proceden del Este de Europa, principalmente, se han detectado en los últimos meses en España. Tudela y la Ribera también son objetivos de estos grupos delictivos que atracan principalmente en naves de los polígonos y grandes almacenes, aunque también lo hacen en viviendas.

Esta denuncia y aviso la facilitaron ayer el jefe de la comisaría de la Policía Nacional en Tudela, José Ignacio Almaluez, y el alcalde, Luis Casado, en el acto de celebración de la fiesta anual de este cuerpo de seguridad en honor a sus patronos los Santos Ángeles Custodios. A la fiesta asistieron altos cargos del Polígono de Tiro de Bardenas, Guardia Civil, Policía Foral, y Policía Local. Además, se entregó un diploma de reconocimiento por su labor al policía jubilado José Luis Ibáñez Tejedor, que recibió de manos del alcalde Luis Casado.

"Aquí como en otros sitios, hemos detectado organizaciones de países del extranjero, sobre todo del Este de Europa, que vienen a robar. Se desplazan,comenten el acto delictivo, y se marchan. Son organizaciones itinerantes y ya hemos detenido a dos. Una en Zaragoza, en colaboración con la Policía Nacional de esa ciudad, y en Tudela a un argelino de otra banda que había realizado robos en una vivienda", comentó José Ignacio Almaluez, jefe de la comisaría de la capital ribera.

Almaluez no quiso preocupar a la población. "La policía de toda España mantiene un cerco con esta gente y existe muy buena coordinación e información a nivel de todas las jefaturas para dar con ellos", añadió.

Menos delincuencia

En su discurso agradeció la colaboración y trabajo en red que existe entre los cuerpos de seguridad de Tudela: policías Nacional, Foral, Local, y la Guardia Civil; y destacó el descenso de la delincuencia común en la ciudad. "No tengo cifra concreta porque trabajamos conjuntamente todos, pero en España ha bajado un 6% y aquí también", añadió.

Reconoció el compromiso y la profesionalidad de sus compañeros en todos los ámbitos para servir a los ciudadanos. "Somos partícipes del esfuerzo y determinación que todos los componentes de la comisaría realizan para contribuir a que cada día esta ciudad sea más segura, y les doy las gracias", afirmó.

El alcalde Luis Casado felicitó a la Policía Nacional en su fiesta anual por su labor reflejada en el descenso de la delincuencia en la ciudad y pidió a la sociedad ayudar a los cuerpos de seguridad "porque tiene que ser una simbiosis, una combinación pefecta para conseguir que robos y hurtos vayan a menos", señaló.

OTROS DATOS

Invitados. Entre las autoridades invitadas estaban el nuevo teniente coronel del Polígono de Tiro, Juan Francisco J. Feijoó Jiménez; el anterior coronel Carlos Alonso; el capitán de la Guardia Civil, Pedro Páez; Miguel Ángel Escudero, jefe de la Policía Foral de Tudela; y José Ángel Santamaría, jefe de la Policía Local de Tudela, entre otros.

El acto. Se abrió con un recuerdo a los agentes fallecidos y se cerró con el himno nacional y un aperitivo.

Adiós y bienvenida. José Ignacio Almaluez agradeció la labor y el apoyo de Maribel Echave, concejal de Personal y Policía del Ayuntamiento de Tudela en la anterior legislatura, y dio la bienvenida al nuevo, Francisco Javier Fernández Vázquez.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE