Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN

La peña del Ríos pide tranquilidad

  • Pide que "no afecte a las dos aficiones" el enfrentamiento actual de los presidentes

Imagen de la noticia
Jóvenes aficionados del Ríos Renovables en las gradas del pabellón Universitario de Pamplona. JAVIER SESMA
  • JAVIER UBAGO . TUDELA
Actualizada 25/10/2011 a las 00:05

Carlos Jiménez, presidente de la peña 26 de Julio del club Ribera Navarra Fútbol Sala de Tudela, apostó ayer por la cordura tras las declaraciones realizadas el domingo por José Luis Ruiz Arriazu y José Antonio TatonoArregui, presidentes del Ríos Renovables y Triman Navarra, respectivamente.

Los dos clubes navarros de Primera División se enfrentaron el viernes en el Pabellón Universitario de Navarra en el primer derbi de la historia que concluyó con victoria del Triman por 3-2. Sorprendió que Ruiz y Arregui rompieran relaciones de amistad al día siguiente, cuando en el pabellón y en la pista primó la deportividad. Ruiz se quejó del trato recibido en Pamplona y criticó la actitud y los insultos de Tatono a los árbitros -tiene por costumbre ver los partidos en la grada entre la afición y no acude al palco-. Éste le respondió con dureza e insultos.

"Espero que este "calentón" quede entre ellos y no repercuta en el aficionado. Tendremos el partido de vuelta en marzo y no tiene por qué haber jaleo entre las dos aficiones", dijo Carlos Jiménez.

La peña 26 de Julio del Ribera Navarra FS llevó a Pamplona a 30 de sus 55 socios. "Todo fue muy normal. Al finalizar el partido los aficionados desplazados desde Tudela estuvimos 15 minutos en la grada animando a nuestro equipo, pese a haber perdido, y numerosa gente de Pamplona se quedó viéndonos y se resistía a irse del pabellón. Cuando salimos muchos nos dieron su apoyo", añadió.

Jiménez censuró los modos empleados en el enfrentamiento, pero dio la cara por el presidente del Ríos Renovables. "Nosotros vimos al presidente del Triman en la grada con la camiseta de su equipo puesta y gritando a los árbitros. Nuestro presidente lo único que hizo fue decir lo que vió y ocurrió", afirmó.

Mensaje de tranquilidad

El presidente de la peña 26 de Julio mandó un mensaje de paz y tranquilidad. "A ver si la cosa se queda como está y no va a más. No tiene por qué repercutir y lo mejor sería que en el partido de vuelta nuestra directiva les trate como hubieran querido ser tratados ellos en Pamplona. Tenemos que ir siempre, en casa y fuera, con la cabeza bien alta, tanto directivos como aficionados, y no tenemos que meternos en insultos y cruces de palabras. Cuando venga el Triman a Tudela lo mejor será animar a nuestro equipo y ganarles", aseguró.

Manifestó que es "un honor para Navarra" que tenga dos equipos de fútbol sala en Primera División, y entendió que "las rencillas del Triman hacia el Ríos" puedan ser normales. "Nos ven como un rival directo, más que deportivo, en cuanto a subvenciones oficiales o patrocinadores. Nunca han tenido competencia en este campo", confesó.

El sábado, el Ríos recibe en el Elola al Lobelle. "Pido a nuestra afición que se dedique a animar al equipo y a ganar para lograr cuanto antes la permanencia".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE