Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CORELLA

La nueva biblioteca se abre con 130 puestos de lectura

  • Se ha trasladado a la nueva casa de cultura desde la calle Molinillo y tiene una superficie de 950 metros cuadrados

Imagen de la noticia
Espacio de la nueva biblioteca destinado al público infantil. A.J.
  • DN . CORELLA
Actualizada 11/01/2012 a las 00:03

La nueva biblioteca pública de Corella, ubicada en la casa de cultura que se inauguró el 10 de junio de 2011, abrió sus puertas el pasado lunes a los usuarios. Esta dependencia de 925 metros cuadrados ha sido la última en prestar servicio a los corellanos debido a que faltaba el mobiliario, que contó con una partida de 140.000 euros. La inversión total de la casa de cultura ascendió a cerca de 5 millones de euros de los que casi 4 fueron aportados por el Gobierno de Navarra.

En los 925 m2 de la nueva biblioteca hay 130 puestos de lectura, 9 ordenadores con acceso a Internet, una zona infantil con capacidad para 20 personas, tres salas para usos múltiples, una zona de hemeroteca y un espacio para documentos audiovisuales.

Más de 30.000 documentos

El nuevo espacio bibliotecario dispone de capacidad para poder albergar más de 30.000 documentos. Esto permite alojar un patrimonio bibliográfico de 21.000 documentos que tiene Corella en la actualidad y prever futuros incrementos de la colección.

La biblioteca posee, además, un espacio destinado exclusivamente al público infantil. Se trata de un área de 60 metros cuadrados que contiene una colección de 4.000 libros. Esta área dispone de 15 puestos de lectura y de una zona dedicada a los primeros lectores, conocida como "bebeteca".

También se han habilitado dos zonas con butacas -20 en total- para la lectura de prensa y revistas. En este espacio hay estanterías adaptadas a este tipo de colecciones.

En la planta superior se han construido tres salas independientes para usos múltiples, que serán destinadas a la realización de trabajos en grupo y a la celebración de actividades propias de la biblioteca -reuniones del club de lectura, actos culturales con aforo reducido, etc-.

Corella cuenta con biblioteca desde 1960. La primera instalación se renovó en 1991 para ampliar su superficie y en 2008 las instalaciones del parque Mª Teresa se abandonaron para la construcción de la nueva casa de cultura. La biblioteca se instaló provisionalmente en un local de la calle Molinillo.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE