Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CORELLA

La ludoteca navideña reunió a 90 niños de entre 3 y 12 años

  • Fue una iniciativa de la Apyma, el club de montaña Saioa y el ayuntamiento

Imagen de la noticia

Un grupo de niños posa con los sticks para practicar el hockey en el polideportivo. CEDIDA

Imagen de la noticia

Varias niñas juegan durante la ludoteca navideña. CEDIDA

0
Actualizada 10/01/2012 a las 00:03
  • DN . CORELLA

La ludoteca que se ha desarrollado para niños en Corella durante las pasadas navidades ha sido todo un éxito. Un total de 90 niños de 3 a 12 años del colegio José Luis de Arrese han participado en esta iniciativa, incluida en el pacto local por la conciliación. La actividad fue organizada por la Apyma Virgen del Villar del centro, junto al grupo local de montaña Saioa y el ayuntamiento corellano, que contaron con una subvención de unos 3.000 euros del Instituto Navarro de la Mujer. El precio por asistente fue de 30 euros, aunque había un descuento de diez euros para familias numerosas.

La ludoteca se llevó a cabo durante nueve días entre el 26 de diciembre y el 5 de enero -excluyendo festivos- y en horario de 9 a 13 horas. El objetivo no era otro que promover la conciliación de la vida laboral y familiar, ya que estos días los alumnos disfrutaron de fiesta cuando muchos padres tenían que trabajar. Los participantes se dividieron en tres grupos según su curso: 1º, 2º y 3º de Infantil; los mismos cursos de Primaria; y 4º, 5º y 6º también de Primaria.

Ante esto, la organización buscó un variado programa de actividades que atrajera lo máximo posible a los niños, incluyendo también juegos en inglés, impartidos por la academia Reward, para promover la mejora en este idioma.

Diversas actividades

Los chavales pudieron participar en montaña y escalada y en un variado abanico de juegos y actividades en las que primó el concepto de igualdad. La ludoteca se desarrolló en locales del colegio Arrese y también en el polideportivo Miguel Induráin.

Una vez concluida la ludoteca, los organizadores realizaron una encuesta entre los padres para conocer el grado de satisfacción con el programa que se preparó para los niños. Respondieron 60 de los 90 inscritos y su opinión general fue bastante positiva.

Precisamente, lo más valorado fue la buena relación entre la calidad del servicio y el precio, calificada como muy buena por el 70% de los consultados, mientras que el 23% la definieron como buena, y un 7% como de nivel medio. También destacó la habilidad pedagógica de los monitores.

El resto de valoraciones también son bastante positivas, aunque sí hay un 5% que consideraron insatisfactoria la calidad de los espacios elegidos. Sin embargo, este aspecto fue valorado como muy bueno por el 35%, por un 48% como bueno, y un 12% como nivel medio.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra