Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ABLITAS

La cooperativa finaliza la vendimia con una cosecha de 450.000 kilos de uva

  • Desde la cooperativa destacan la calidad de la cosecha "aunque la cantidad no sea mucha"

Imagen de la noticia
Carlos Serrano trabaja junto a un silo para guardar el vino. I.H.
  • I.H. . ABLITAS
Actualizada 05/10/2011 a las 01:01

La bodega cooperativa Nuestra Señora del Rosario de Ablitas ha finalizado la vendimia con la recolección de 450.000 kilogramos de uva de las variedades Tempranillo, Garnacha y Merlot en las 100 hectáreas de viñedo que se encuentran situadas en los términos de Almazora, Saso y Barillas.

Según indicó Carlos Serrano García, trabajador de la cooperativa, "aunque la cantidad total no sea mucha, la producción es de muy buena calidad este año".

La cooperativa se fundó en 1952, cuenta con 450 socios -aunque sólo 150 están en activo- y sus instalaciones tienen capacidad para 2 millones de litros de vino. En la entidad trabajan, además de Serrano, el enólogo Jesús María Ullate e Inma Martínez Zueco (secretaria).

La producción de este año, una vez embotellada con las etiquetas Bolandín y Castillo de Ablitas (Denominación de Origen Navarra), se venderá a otras bodegas.

El agricultor y presidente de la cooperativa, Francisco Javier Calvo Aznar, afirmó que el precio del vino joven que vende la entidad es de 2 euros por botella. "Estamos luchando mucho. Es un mercado competitivo. Cuesta mantener los precios, pero nuestro objetivo es extender su comercialización", indicó.

"En Ablitas mucha gente trabaja durante la campaña de vendimia, pero también hay muchos vecinos que se dedican al cereal y la oliva. Pero ha bajado la producción en todos los sectores porque la gente mayor ya no se dedica al campo y no salen jóvenes", añadió.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE