CASCANTE
La comparsa crece con dos nuevos gigantes
Ambos gigantes, que fueron recibidos ayer en la ciudad por 300 vecinos, han sido donados a la comparsa
- RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE
Dos nuevos gigantes se incorporaron ayer a la comparsa de Cascante. Se trata del gaitero Mikel y la bailarina Cocó, dos figuras de 1,70 metros de altura cada una, realizadas en Pamplona, y donadas al grupo ribero.
La "historia" que se esconde tras esta pareja de gigantes nació en uno de los viajes que el gigante Mikel realizó a la localidad hermana de Cascante Castillon la Bataille. Allí conoció a la giganta "de sus sueños", una joven bailarina con peinado a lo garçon y con ropa de estilo parisienne de nombre Cocó. Mikel convenció a su amada para que abandonara Francia y se viniera con él a Cascante.
El recibimiento a Mikel y Cocó reunió ayer en la plaza de los Fueros a unas 300 personas y a la totalidad de la comparsa de gigantes.
Según apuntaron los responsables del grupo, las dos nuevas figuras serán bailadas en el futuro por las niñas Ainara Barbosa Castro e Irune Gómez Pérez, grandes aficionadas a los gigantes.
Además de Mikel y Cocó, la comparsa de Cascante cuenta con otras cuatro parejas de gigantes. Se trata de los reyes blancos Abad y Abadesa; los reyes moros Anguita y Yola; los emperadores romanos Tiberio y Diana; y los monarcas José y Josefina. El grupo se completa con ocho cabezudos (Tudelano, Caraplatos o Donuts -2-, Abuelo, Abuela, Pepe el director, el joven Alai y la chica Beti) y dos zaldicos que llevan por nombre Nahón y Cruceta.
ETIQUETAS