Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CASCANTE

La comparsa crece con dos nuevos gigantes

Ambos gigantes, que fueron recibidos ayer en la ciudad por 300 vecinos, han sido donados a la comparsa

  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE
Publicado el 14/05/2011 a las 01:04
Dos nuevos gigantes se incorporaron ayer a la comparsa de Cascante. Se trata del gaitero Mikel y la bailarina Cocó, dos figuras de 1,70 metros de altura cada una, realizadas en Pamplona, y donadas al grupo ribero.
La "historia" que se esconde tras esta pareja de gigantes nació en uno de los viajes que el gigante Mikel realizó a la localidad hermana de Cascante Castillon la Bataille. Allí conoció a la giganta "de sus sueños", una joven bailarina con peinado a lo garçon y con ropa de estilo parisienne de nombre Cocó. Mikel convenció a su amada para que abandonara Francia y se viniera con él a Cascante.
El recibimiento a Mikel y Cocó reunió ayer en la plaza de los Fueros a unas 300 personas y a la totalidad de la comparsa de gigantes.
Según apuntaron los responsables del grupo, las dos nuevas figuras serán bailadas en el futuro por las niñas Ainara Barbosa Castro e Irune Gómez Pérez, grandes aficionadas a los gigantes.
Además de Mikel y Cocó, la comparsa de Cascante cuenta con otras cuatro parejas de gigantes. Se trata de los reyes blancos Abad y Abadesa; los reyes moros Anguita y Yola; los emperadores romanos Tiberio y Diana; y los monarcas José y Josefina. El grupo se completa con ocho cabezudos (Tudelano, Caraplatos o Donuts -2-, Abuelo, Abuela, Pepe el director, el joven Alai y la chica Beti) y dos zaldicos que llevan por nombre Nahón y Cruceta.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE