Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CORELLA

La ciudad amplía su rocódromo

  • Promovido por el Grupo de Montaña Saioa, se ubica en el polideportivo Miguel Induráin

Imagen de la noticia
Varios niños ascienden por la parte del rocódromo que se acaba de ampliar. ALBERTO JIMÉNEZ
  • ALBERTO JIMÉNEZ . CORELLA .
Actualizada 22/01/2012 a las 00:04

Corella inauguró recientemente la nueva ampliación de su boulder (rocódromo horizontal de baja altura) que se ubica en el polideportivo municipal Miguel Induráin. En concreto, la ampliación ha servido para añadir 20 metros cuadrados más de rocódromo a los 40 existentes, conformando así una instalación de 60.

Ha supuesto un coste de 8.000 euros, de los que 1.250 han sido sufragados por el Grupo de Montaña Saioa, promotor de esta instalación que se comenzó a construir en 2006. La empresa ISN ha aportado las presas de escalada infantiles; particulares y empresas de la ciudad han cedido otros materiales; el Ayuntamiento de Corella las colchonetas y el espacio; y el diseño y construcción de la ampliación ha corrido a cargo de cuatro voluntarios de Saioa, grupo que también se encarga del mantenimiento de la instalación y de realizar actividades para la promoción de la escalada en la localidad.

Tras esta ampliación Corella tiene un rocódromo horizontal de 60 metros cuadrados y otro vertical de la misma superficie.

Los niños fueron los protagonistas del estreno del nuevo rocódromo horizontal. Y lo hicieron con su participación en dos pruebas durante las fechas navideñas. Días después se celebró una prueba amistosa de escalada dirigida por Alberto Vallés.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE