Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La bajada de goitiberas revoluciona Fitero

  • La peña El Club se impuso en esta carrera que se recuperó tras 20 años sin celebrarse

Imagen de la noticia
Los componentes de la peña El Club, vencedora de la carrera. P. R.
Imagen de la noticia
Una de las goitiberas más originales baja la pendiente ante la atenta mirada del público allí reunido. P. R.
Imagen de la noticia
Los participantes infantiles se preparan en la recta de salida para la carrera. P. R.
  • PACO ROMERA . FITERO
Actualizada 16/09/2011 a las 01:56

Fitero recuperó ayer un popular acto de sus fiestas que llevaba dos décadas sin celebrarse. Se trata de la bajada de goitiberas por distintas calles de la localidad en la que participaron cuadrillas de jóvenes y niños.

Esta carrera de coches artesanales, que se programó con motivo del día de las peñas, fue uno de los actos más multitudinarios de esta edición festiva.

La peña El Club fue la mejor de las once participantes. Entre los coches hubo algunos realmente originales, como el que portaba a vecinos que representaban a la Virgen de la Barda, a San Raimundo y al beato Juan de Palafox.

Circuito urbano

La jornada comenzó en el paseo San Raimundo, donde se dieron cita todas las goitiberas para realizar su presentación oficial ante el público presente.

Los vehículos tuvieron que descender 700 metros desde la rotonda del Olivo hasta la plaza de la Iglesia. A su paso por las calles Peña Fitero, Pío XII, Díaz y Gómara, Patrona e Iglesia un gran número de espectadores contemplaron la bajada de las goitiberas.

La peña El Club fue la más rápida, realizando el recorrido en menos de un minuto. En la construcción del vehículo participaron Daniel Cortés, Enrique Yanguas, Yosu Muro, José Ramón Azpipicueta y José Mª Barroso. Los siguientes en la clasificación fueron La Peina; El Pozo2; El Pozo 1; El Truño; Kurriki; La Mosca; La Roca; La Rumbata y La Barda. La clasificación infantil la encabezó la peña El Barco Pirata.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE