Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MARCILLA

José Mª Abárzuza (PSN), reelegido sin sobresaltos

Recibió el apoyo de sus cinco concejales y gobernará por tercera legislatura consecutiva

  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ . MARCILLA
Publicado el 12/06/2011 a las 01:03
José María Abárzuza Goñi seguirá como alcalde de Marcilla. Las dudas sobre la composición del ayuntamiento se despejaron ayer al recibir el apoyo de sus cinco concejales y no obtener el resto de candidatos una mayoría suficiente (sobre un total de 11 concejales electos).
Abárzuza tiene 56 años, está casado, tiene dos hijos y lleva 8 años como alcalde de Marcilla. Esta será su tercera legislatura tras dieciséis años como edil. En las elecciones autonómicas y municipales de 2007, obtuvo la alcaldía gracias al apoyo de uno de los ediles de IU. Esta vez, le ha bastado con una mayoría simple.
El pleno de ayer dio comienzo a las 12.00 de la tarde y duró 15 minutos ante una sala donde se congregaron unas 45 personas. La mesa de edad estuvo compuesta por Vicente Jesús Navarro Goñi (UPN) y Lorena Barrionuevo Gallego (UPN).
Una vez prometidos y jurados los cargos, se presentaron los candidatos. José María Abárzuza Goñi por el PSN, Mario Fabo Calero por UPN y Marta Laparte Catalán por la AMI, que irrumpe en esta legislatura con tres concejales. Tras la votación, salió reelegido el candidato de PSN con cinco votos, por tres de los demás candidatos, que recibieron los votos de sus compañeros de partido.
Abárzuza señaló en su toma de posesión que se abren "cuatro años de trabajo" con la primera tarea de "formar las diferentes comisiones oportunas para empezar a trabajar desde ya". Los principales retos del nuevo gobierno serán "poner en marcha el nuevo castillo y seguir trabajando la industria para que vengan empresas al pueblo".
ALCALDE : José María Abárzuza Goñi (PSN) recibió el apoyo de sus 5 concejales. UPN obtuvo tres votos de sus tres concejales y Agrup. Marcillesa Independiente (AMI) obtuvo otros tres.
FÓRMULA: todos los concejales del PSN prometieron su cargo excepto Martín Fuentes Medina, que juró. En UPN, todos juraron su cargo. En AMI, Marta Laparte Catalán juró y el resto de ediles prometieron.
INCIDENCIAS: asistieron 45 personas.
volver arriba

Activar Notificaciones