Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Jesús Sesma lanza la boina a 11,20 metros en Cascante

  • A esta edición del certamen se presentaron un total de 91 concursantes, 35 de ellos mujeres

Imagen de la noticia
Belinda Gómez, durante el lanzamiento que realizó ayer en el campeonato. R.V.
Imagen de la noticia
De izda. a dcha., los ganadores -con sus chapelas-, Angelines Clemente Gómez, Marta Tabuenca Ochoa, el niño Rodrigo Esparza Gómez (recogió el premio en nombre de Santiago Gómez) y Jesús Sesma Jiménez. R.V.
  • R.V. . CASCANTE
Actualizada 16/09/2011 a las 10:48

El cascantino Jesús Sesma Jiménez resultó ayer vencedor del XIII Campeonato Local de Lanzamiento de Boina que se celebró en Cascante dentro del día que las fiestas patronales dedicaron a las peñas.

Sesma, componente de la peña La Cueva, consiguió lanzar la boina a una distancia de 11,20 metros. Aunque quedó primero, no consiguió superar el récord de la prueba que estableció Francisco José Carcavilla Vázquez en la séptima edición de este certamen con un lanzamiento de 15,42 metros.

El segundo puesto fue para Santiago Gómez Martínez, que consiguió lanzar la boina a 10,70 metros de distancia.

En la categoría femenina la ganadora fue Angelines Clemente Gómez con un lanzamiento de 10,12 metros, seguida de Marta Tabuenca Ochoa, que alcanzó los 8,85 metros.

Los primeros clasificados en este campeonato recibieron como premio chapelas y estuches de vino.

Nutrida participación

A esta edición del campeonato se presentaron un total de 91 participantes, once más que el año pasado. Del total de los inscritos, 56 fueron hombres y 35 mujeres.

Durante el desarrollo de este peculiar concurso de las fiestas cascantinas celebrado en la plaza Sánchez se impuso el buen ambiente y colorido que aportaron las peñas, acompañadas de la charanga.

El campeonato estuvo organizado por la peña Los Pacíficos con la colaboración de la Asociación de Peñas La Roya.

Consulta el programa de fiestas de Cascante en www.definde.com.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE