Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CASCANTE

Homenaje a la bibliotecaria Charo Orrio por su jubilación

  • El ayuntamiento reconoció con una placa sus "25 años de servicio a los cascantinos"

Imagen de la noticia
Charo Orrio, en el centro de la fotografía con sus obsequios, junto a familiares y miembros de la corporación. R.V.
  • R.V. . CASCANTE
Actualizada 11/10/2011 a las 01:00

La cascantina Charo Orrio Recalde, de 65 años, se acaba de jubilar de su puesto de bibliotecaria de la localidad. Por este motivo, y el mismo día de su cumpleaños, recibió un homenaje del ayuntamiento en reconocimiento a sus 25 años de servicio a la población cascantina.

Orrio comenzó su trayectoria en Ablitas, donde estuvo 12 años, y desde 1986 ha dirigido la biblioteca municipal de Cascante que se encuentra ubicada en la casa de cultura de la calle San Pedro. Ha sido la tercera bibliotecaria de la ciudad ribera, tras Cristóbal Díaz Jarauta y Cecilia Romeo Mayayo.

Precisamente este año se cumple el sesenta aniversario de la apertura de la biblioteca de Cascante, la tercera que se abrió en Navarra después de las de Pamplona y Alsasua.

Cambio del tipo de usuarios

El homenaje que le tributó el ayuntamiento de la ciudad ribera tuvo lugar en la propia biblioteca y contó con la presencia del alcalde, José Gómara, y los ediles Juan José Caballero, Susana Pérez, Milagros Agramonte y Asun Úcar.

Gómara felicitó a Charo Orrio, que estuvo acompañada por familiares y amigos, por los 25 años de servicio a Cascante y la buena relación que ha mantenido con la corporación municipal. "Esperamos que disfrutes de tu merecida jubilación", le dijo.

Tras estas palabras del alcalde, Susana Pérez y Asun Úcar le entregaron una placa alusiva a la fecha. Por su parte, Milagros Agramonte la obsequió con un ramo de flores.

La homenajeada se mostró emocionada y agradecida al ayuntamiento por su gesto y dio las gracias a todo el vecindario "especialmente a todos los lectores adultos".

Charo Orrio recordó su trayectoria en la biblioteca cascantina. "A lo largo de estos 25 años ha cambiado el tipo de usuarios. Antes acudían más y permanecían más tiempo en el local. Los niños aprovechaban el espacio para leer, consultar y estudiar. Ahora hay menos gente presencial, pero más préstamos de libros", indicó.

Por otra parte, Charo Orrio quiso destacar "la gran cantidad de personas que han pasado por la biblioteca" durante los años que ha estado al frente de la misma.

"Ahora vienen los hijos de los usuarios de antes, además de los inmigrantes que se han sumado en los últimos años y que en la actualidad la usan con mucha frecuencia", explicó la bibliotecaria jubilada.

La biblioteca cascantina se fundó en 1951, ubicándose en un primer momento en los bajos del ayuntamiento de la ciudad ribera. Después se trasladó a la casa de cultura de la calle San Pedro, donde se encuentra actualmente.

En el año 2001 se remodelaron las instalaciones, dotándolas de área de multimedia, sala de estudio, espacios para los niños más pequeños de la localidad y hemeroteca, entre otros servicios.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE