Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fitero inicia mañana sus V jornadas históricas

  • Se prolongarán hasta el día 10 de febrero y se centran en las Navas de Tolosa y la conquista de Navarra, y en temas locales

  • DN . FITERO
Actualizada 12/01/2012 a las 02:00

Fitero celebrará entre el 13 de enero y el 10 de febrero sus V Jornadas Históricas, organizadas por Íñigo Olcoz Calleja y que se centrarán en la conquista de Navarra, de la que este año se cumple el 500 aniversario, y de la batalla de las Navas de Tolosa de hace 800 años.

También incluirá temas de Fitero, como una visita al monasterio o una charla sobre el juego de las chapas. Habrá cinco ponencias, todas en el salón de plenos del ayuntamiento a partir de las 19.30 horas.

La primera será este viernes y correrá a cargo de Julia Pavón Benito, de la Universidad de Navarra, quien ofrecerá la ponencia "1212, la batalla de las Navas de Tolosa". El resto de ponentes serán Jesús Usunáriz, Íñigo Olcoz Calleja y Francisco Javier Capistegui, todos ellos de la Universidad de Navarra.

El programa

Viernes día 13: "1212, la batalla de las Navas de Tolosa", con Julia Pavón Benito.

20 de enero: "La conquista de 1512 en la Ribera y sus repercusiones sociales", con Jesús Usunáriz.

27 de enero: visita guiada por Íñigo Olcoz Calleja al monasterio de Fitero.

3 de febrero: "Por qué es tan polémico 1512", con Francisco Javier Caspistegui.

10 de febrero: "El tradicional juego de las chapas", con Íñigo Olcoz Calleja.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE