Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SUCESOS

Fallece un tudelano de 62 años en un choque en la recta de Arguedas

Por causas que se investigan, el vehículo de Julián Tajafuerte invadió el carril contrario

  • R.ELIZARI/C.REMÍREZ . PAMPLONA
Actualizado el 30/05/2011 a las 12:54
El tudelano Julián Tajafuerte Corral, de 62 años, falleció el domingo tras chocar su vehículo de manera frontal contra un camión en la carretera del Eje del Ebro, N-134, en la conocida como recta de Arguedas.

El accidente ocurrió a las 18.47 horas de la tarde, en el kilómetro 11 de esta vía, cuando Tajafuerte Corral, que viajaba solo en su coche, invadió el carril contrario, en dirección Tudela, por el que circulaba el camión. El impacto fue brutal y afectó sobre todo al espacio del conductor del coche, por lo que Tajafuerte falleció prácticamente en el acto. Los desperfectos en su vehículo fueron tales que tuvo que ser desatrapado por los servicios de emergencia desplazados hasta el lugar de los hechos.
El fallecido circulaba en dirección Arguedas en un Audi A4, en un tramo completamente recto, cuando colisionó su coche contra el camión, un Volvo. El conductor del camión resultó ileso, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado. Agentes del equipo de atestados de Policía Foral, que se hicieron cargo del suceso, investigan las causas del accidente.
Tajafuerte Corral residía en el barrio de Lourdes, en Tudela. Estaba casado y era padres de 3 hijos. Actualmente se había jubilado, y uno de sus vástagos había heredado el negocio familiar, impulsado por el fallecido, un taller de vehículos ubicado en la calle Cándido Santos Jaime.
Hasta el lugar del suceso se trasladaron un médico y una enfermera de Valtierra, una ambulancia medicalizada procedente del Hospital Reina Sofía de Tudela y dos dotaciones de bomberos del parque comarcal de Tudela para desatrapar al herido. También acudieron dos coches patrulla de Policía Foral.
El accidente obligó a cortar la carretera en ambos sentidos. Agentes de la Policía Foral desviaron el tráfico por la carretera Pamplona-Madrid (N-113) desde el cruce de Los Abetos y por la NA-125, Ejea de los Caballeros. Vecinos de Arguedas accedieron con sus coches a la carretera por caminos hasta que pasadas las 20.45 horas de ayer, y cuando los operarios terminaron con las labores de limpieza de la calzada (las piezas del coche saltaron a varios metros del lugar del impacto), la carretera fue reabierta al tráfico.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones