Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL SALA

El Ríos afronta un mes de parón para corregir errores

  • La plantilla se reforzará con el fichaje de un portero y no se esperan más altas

Imagen de la noticia
Víctor Acosta, de pie, da instrucciones a sus jugadores en un partido en el Elola. BLANCA ALDANONDO
  • JAVIER UBAGO . TUDELA
Actualizada 19/01/2012 a las 00:05

El parón de la liga en Primera División de fútbol sala por el compromiso de la selección española en el Campeonato de Europa -la competición se reanudará el fin de semana del 18 de febrero-, permitirá a Víctor Acosta trabajar con su plantilla durante un mes en sesiones de mañana y tarde.

El entrenador del Ríos Renovables entiende que un descanso tan largo puede ser perjudicial para el nivel físico necesario en la competición, pero el lado positivo puede estar en el tiempo que tendrá el técnico del club de Tudela para recuperar a jugadores lesionados -caso de Thiago-, o en baja forma, y para trabajar con más detalle los aspectos negativos que les han llevado a cometer errores que costaron puntos y derrotas.

Acosta se mostró muy contento por el buen juego desplegado por sus jugadores en el último partido en la pista del Barcelona, y confía en que la vuelta a la competición sea victoriosa en el partido frente al Umacon Zaragoza que se jugará el viernes 17 de febrero en el Elola.

Antes, Víctor Acosta ha solicitado al club que organice entre cuatro y cinco partidos amistosos para mantener el ritmo e intensidad necesarias. "Sabíamos que el partido del Barcelona iba a ser complicado y nuestra única intención era ofrecer una buena imagen. Jugamos sin complejos, sin tanta presión e hicimos un buen partido", destacó.

Reconoció que pese al 1-1 del descanso las opciones de puntuar eran mínimas. "Aguantamos bien, tuvimos nuestras ocasiones, ellos también y Molina estuvo muy seguro, pero con el 2-1 en contra ya no dio tiempo a reaccionar porque enseguida nos hicieron el tercero. Con rivales de este nivel es difícil remontar dos goles en contra. Pero, repito, salí muy satisfecho y contento con el juego de mis jugadores", afirmó.

Trabajo intenso

El mes sin liga será de trabajo intenso. "No puedo decir si será bueno o malo, lo sabremos tras el partido contra el Umacon Zaragoza, pero sí que tenemos que mejorar cosas y rectificar errores puntuales en los que vamos a insistir en este mes de descanso", dijo.

También adelantó que la plantilla se va a reforzar con el fichaje de un portero. "Molina ha cumplido muy bien, pero necesitamos con urgencia un segundo portero porque Juan Zardoya es muy joven. El club está moviendo fichas. Tenemos el tema bastante adelantado y es posible que el fichaje se anuncie en breve", aseguró.

Las negociaciones las está llevando el vicepresidente deportivo Samuel Pozos.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE