Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CASTEJÓN

El pleno pide por unanimidad implantar el 2º ciclo de la ESO

  • La moción, presentada por Izquierda Unida, fue apoyada por el resto de grupos municipales

  • ENRIQUE MORANCHO . CASTEJÓN
Actualizada 12/10/2011 a las 01:02

El último pleno del Ayuntamiento de Castejón aprobó por unanimidad solicitar al Gobierno de Navarra el cumplimiento de la Ley foral para implantar progresivamente el 2º ciclo de la ESO en la localidad. La moción fue propuesta por Izquierda Unida y recibió el respaldo del resto de grupos.

Como se recordará, la citada ley indicaba que "se recuperarán los servicios educativos correspondientes al primer ciclo de la ESO", añadiendo que "se reconoce la posibilidad de implantar progresivamente el 2º ciclo a tenor del desarrollo industrial previsto en la localidad". También señala que "si llegara el caso, se dispondrá de nuevas infraestructuras para responder al aumento de las necesidades educativas".

Según indicó durante el pleno el portavoz de IU, Francisco Javier Fraile Velaza, "ese desarrollo industrial se ha superado con creces con la implantación en la localidad de las centrales térmicas y de la empresa Trenasa". Para IU, los alumnos de ESO en Castejón, que ha pasado de 3.141 habitantes en 1999 a los 4.306 actuales, dan clase en un edificio privado perteneciente a las religiosas de los Sagrados Corazones.

Añadió que el arrendamiento supone al Gobierno de Navarra un total de 16.400 euros anuales, a los que hay que añadir otros 40.000 para gastos de mantenimiento. "El edificio no reúne las condiciones mínimas exigibles por su estado de deterioro", indicó Fraile.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE