Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El nuevo puente de acceso a Villafranca empezará en agosto

Siete empresas se han presentado al concurso cuya resolución se ha retrasado con motivo de las elecciones

  • M.T. . VILLAFRANCA
Publicado el 10/06/2011 a las 00:05
Un total de siete empresas se han presentado al concurso convocado por el Ayuntamiento de Villafranca para acometer el proyecto de mejora de la entrada principal al municipio ribero por el puente del ferrocarril. El precio de licitación de esta obra es de 1,8 millones de euros, y el consistorio espera adjudicarla a finales de junio con el fin de iniciarla a principios de agosto, unos dos meses después de lo previsto inicialmente.
La obra incluye sustituir el actual puente de piedra, degradado por el paso del tiempo, por una nueva estructura de mayor anchura con doble carril para vehículos -ahora sólo puede circular uno-. Además, se eliminará la actual pasarela y se harán unos nuevos accesos peatonales que incluirán rampas para personas con minusvalías.
Como explicó la alcaldesa, Mª Carmen Segura, las elecciones del pasado mes de mayo y el consiguiente cambio de ayuntamiento es lo que ha motivado este retraso.
"La mesa de contratación del concurso ya estaba nombrada, pero ahora habrá que cambiar a algunos miembros que la integraban. La intención es convocar, tras el pleno de constitución del ayuntamiento de mañana, otro la semana que viene con el fin de nombrar ya las nuevas comisiones y hacer esos cambios en la mesa de contratación, de cara a que la obra este adjudicada para finales de este mes", comentó Segura.
Añadió que, teniendo en cuenta la importancia de esta obra en la localidad, se quiere realizar una reunión con los vecinos afectados por la misma para informarles de su desarrollo, y no se descarta hacer otra destinada a los vecinos en general.
Convenio con Fomento
Como se recordará, la reforma de la entrada al municipio por este puente ha sido una demanda prioritaria de la localidad. Su ejecución va ser posible por el convenio que firmaron a finales de 2010 el Ministerio de Fomento y el ayuntamiento.
Fruto del mismo, Fomento financiará esta intervención con un importe máximo de dos millones de euros. Por su parte, el consistorio aportará los costes asociados a las actuaciones recogidas en el acuerdo si se superase esta cifra. La obra tendría que finalizarse antes de que acabe 2011.
La empresa Ingeniería y Urbanismo ha sido la encargada de realizar el proyecto con un coste de casi 60.000 euros la elaboración del proyecto. Incluye las especificaciones que marcó ADIF (empresa estatal encargada del mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias).
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones