Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FITERO

El nuevo consultorio médico estará en marcha en 2013

  • Costará 500.000 euros, financiados por el Gobierno foral, y sustituirá al actual, que se ha quedado pequeño

Imagen de la noticia
Las autoridades, en el terreno donde se ubicará el consultorio. N.G.L.
  • DN . FITERO
Actualizada 21/01/2012 a las 00:04

El nuevo consultorio médico de Fitero, que se construirá en un solar del ayuntamiento situado junto al frontón municipal, entrará en funcionamiento a finales de 2013. Así lo aseguró ayer el alcalde, Pachi Yanguas, durante la visita que realizó la consejera de Salud, Marta Vera al actual consultorio, situado en los bajos de la casa consistorial y que se ha quedado pequeño para atender a los 2.300 vecinos más las cerca de 900 personas que ocupan el balneario prácticamente todo el año. También se desplazó hasta el solar que albergará el centro.

La consejera confirmó que el Ejecutivo foral financiará los alrededor d e 500.000 euros que costará construir el nuevo consultorio, que contará con una superficie útil de unos 438 metros cuadrados. Tendrá dos consultas de medicina y dos de enfermería; una consulta de pediatría y otra para enfermería de esta especialidad; y zona administrativa con capacidad para dos puestos.

Vera, que acudió a Fitero acompañada del director gerente de Salud, Ángel Sanz, calificó esta obra de "necesaria".

Yanguas dijo que el problema del actual consultorio, abierto hace 30 años y en el que se han ido realizando mejoras, es la falta de espacio "y la accesibilidad a pediatría". El nuevo centro supondrá ampliación de espacios "pero no de servicios, porque están adecuados", dijo. Trabajan un médico y una enfermera a jornada completa, otro doctor y enfermera a jornada parcial; una pediatra y enfermera que comparten con Cintruénigo; una administrativa; y trabajadora social a tiempo parcial.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE