Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINTRUÉNIGO

El musical "Cirbonplus" se representará el próximo día 28

  • Organizado por la Fundación Navarra Cultural, están colaborando 60 personas

Imagen de la noticia
Manuel Izal (izda.) y Alfonso Rincón, junto al cartel anunciador. P.R.
Imagen de la noticia
El grupo de hip hop de Cintruénigo actuará en el espectáculo. P.R.
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO
Actualizada 10/01/2012 a las 00:03

La Fundación Navarra Cultural pondrá en escena el próximo 28 de enero el musical "Cirbonplus" en el centro Avenida. La iniciativa, en la que trabajan 60 personas desde agosto, tiene un presupuesto de 10.000 euros y la dirección corre a cargo de Alfonso Rincón, responsable de la fundación y que ha escrito el guión. Habrá tres representaciones a las 17, 19.30 y 22 horas y el precio es de 8 euros.

El argumento se centra en Pacita y Miguel, la primera de Cintruénigo y el segundo de Corella, que sufren desavenencias en su relación. Un día, por iniciativa de Miguel, instalan en casa un receptor de televisión, Cirbonplus, por el que sólo reciben cosas de Cintruénigo. El aparato, además de entretenerles, les traslada a un nuevo escenario de felicidad.

El público asistente no sólo se divertirá con la comedia, sino que disfrutará en directo de las actuaciones musicales y los vídeos que se reproducirán durante el evento.

Actores y música

La obra tiene cuatro personajes representados por Ángela Jiménez (Pacita); Miguel Izal (Miguel); Javier Fernández (Fernando); y Julián Lacarra (Toni).

En el apartado musical intervendrán los cantantes Carlos González e Ivanka, con música de Antonio Asiáin, así como el ilusionista Pedro III; la escuela de teatro y danza Ángel Martínez; el grupo de hip hop Cintruénigo; Dixie Band, un grupo instrumental cirbonero; la orquesta de cámara Eduardo Hernández Asiáin; el grupo Babyrock; el Dúo Gigantes; y el grupo Alhama de Teatro de Corella.

El director de este último grupo, Manuel Izal, uno de los protagonistas de la obra, aseguró que cuando Alfonso Rincón le pidió su colaboración no lo dudó.

Izal reconoce que el argumento le pareció "ocurrente y gracioso". "Es divertida y en principio no tiene dificultad representarla, ya que nuestra intervención es el hilo conductor del musical", añadió.

El director del grupo se refirió a algunas curiosidades de los ensayos. "Hemos tenido en cuenta algunas cosas como la entonación al hablar. Por ejemplo, Ángela Jiménez, que da vida a la cirbonera Pacita, en realidad es de Corella, pero como aquí alargamos las últimas sílabas de las palabras borda el deje de nuestros vecinos", señaló.

También participan en el espectáculo las siguientes personas: dirección teatral, Manuel Izal; vídeografía e iluminación, Ángel Manuel Chivite; decorados, Rosaura Trincado; música, Antonio Jesús Asiáin y Eloy Garijo; coordinación, Ignacio Remírez; músicos, David García, David González, Marina Jiménez, Santiago Díaz, Mario Banzo, Julio Díaz, Alberto Garbayo, Lorena Texeira y Cristina Pérez; sonorización, Juanjo Liroz y J. Antonio Royo; regidores, Óscar Basarte, Amaya Chivite y Vicky Blanco; producción, Álvaro Cornago, Álvaro Arévalo, Alberto Rincón y Diego Torrubiano; maquillaje, Katia Chivite; y marketing, Proyecta.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE