Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CASTEJÓN

El grupo de teatro reaparece tras dos años

  • El grupo ha estado inactivo casi dos años, desde que presentó el musical "Cabaret"

Imagen de la noticia
Los actores agradecen el aplauso del público tras su actuación. E.M.
Imagen de la noticia
El público llenó el aforo para presenciar el retorno del grupo Castejón de la Barca. E.M.
Imagen de la noticia
Un momento de la representación de los sainetes en el centro cultural. E.M.
  • ENRIQUE MORANCHO . CASTEJÓN
Actualizada 25/10/2011 a las 00:05

El teatro volvió el pasado sábado al centro cultural Sarasate de Castejón con el grupo local Castejón de la Barca, que, de mano de su directora Carmen Gil Jiménez, puso en escena Cuatro sainetes, cuatro, basada en obras de José Cedena. El estreno despertó gran expectación, ya que este grupo llevaba casi dos años inactivo desde que representó el musical Cabaret.

Y el público no salió defraudado porque los integrantes de "Castejón de la Barca" lo dieron todo, incluido un desfile previo a la representación desde la plaza de los Fueros hasta la de España. Los personajes -el Conde de Burra, Juglar, Don Conrado, Doña Jimena, Don Pío, etc.- llegaron al centro cultural al ritmo medieval que marcaron los tambores y timbales del grupo de percusión Tirik-Tika.

Ya en el escenario, el grupo creó un gran ambiente en un centro cultural abarrotado con cerca de 600 personas en las sesiones del sábado y el domingo. El público no cesó de reír y aplaudir con entusiasmo la puesta en escena de los cuatro sainetes, todos de corte cómico. Dos de ellos fueron en verso -El Conde Burra regresa de las Cruzadas y La Pluma del Rey- y otros dos en prosa -La consulta del doctor Melquiades; y El dentista, la Evarista y los cuatro de la lista-.

FICHA TÉCNICA

Autor. José Cedena.

Dirección. Carmen Gil, directora de "Castejón de la Barca".

Iluminación y sonido. Merche Jiménez.

Decorados. Amaya Ruiz y Guillermo Saulnier.

Atrezzo. Rebeca Ruiz y Maider Atienza.

Vestuario. Iosu Martín.

Actores. Óscar Calvo, Isidro Soldevilla, Juan González, Amparo Ayala, Mirian Cuevas, Amaya Ruiz, Rafa Martinena, Sandra Figueiredo, María Aguirre, Javier Bricio, Paco Díez, Eva Aguirre, Guillermo Saulnier, Maider Atienza, Rebeca Ruiz y Merche Murga.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE