El grupo de teatro reaparece tras dos años
- El grupo ha estado inactivo casi dos años, desde que presentó el musical "Cabaret"
- ENRIQUE MORANCHO . CASTEJÓN
El teatro volvió el pasado sábado al centro cultural Sarasate de Castejón con el grupo local Castejón de la Barca, que, de mano de su directora Carmen Gil Jiménez, puso en escena Cuatro sainetes, cuatro, basada en obras de José Cedena. El estreno despertó gran expectación, ya que este grupo llevaba casi dos años inactivo desde que representó el musical Cabaret.
Y el público no salió defraudado porque los integrantes de "Castejón de la Barca" lo dieron todo, incluido un desfile previo a la representación desde la plaza de los Fueros hasta la de España. Los personajes -el Conde de Burra, Juglar, Don Conrado, Doña Jimena, Don Pío, etc.- llegaron al centro cultural al ritmo medieval que marcaron los tambores y timbales del grupo de percusión Tirik-Tika.
Ya en el escenario, el grupo creó un gran ambiente en un centro cultural abarrotado con cerca de 600 personas en las sesiones del sábado y el domingo. El público no cesó de reír y aplaudir con entusiasmo la puesta en escena de los cuatro sainetes, todos de corte cómico. Dos de ellos fueron en verso -El Conde Burra regresa de las Cruzadas y La Pluma del Rey- y otros dos en prosa -La consulta del doctor Melquiades; y El dentista, la Evarista y los cuatro de la lista-.
FICHA TÉCNICA
Autor. José Cedena.
Dirección. Carmen Gil, directora de "Castejón de la Barca".
Iluminación y sonido. Merche Jiménez.
Decorados. Amaya Ruiz y Guillermo Saulnier.
Atrezzo. Rebeca Ruiz y Maider Atienza.
Vestuario. Iosu Martín.
Actores. Óscar Calvo, Isidro Soldevilla, Juan González, Amparo Ayala, Mirian Cuevas, Amaya Ruiz, Rafa Martinena, Sandra Figueiredo, María Aguirre, Javier Bricio, Paco Díez, Eva Aguirre, Guillermo Saulnier, Maider Atienza, Rebeca Ruiz y Merche Murga.