Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Génesis de Tudela, con unos 140 jugadores

  • El club tudelano de baloncesto, fundado en 2003, tiene 11 equipos esta temporada

Imagen de la noticia
Los jugadores de todos los equipos del Génesis de Tudela posaron juntos en el polideportivo del instituto Valle del Ebro. NURIA G. LANDA
  • DN . TUDELA
Actualizada 22/01/2012 a las 00:04

Los integrantes del club de baloncesto Génesis de Tudela se reunieron ayer para realizar la foto oficial de la presente temporada. Fue en el polideportivo del instituto Valle del Ebro y allí acudieron buena parte de los 140 jugadores que forman parte de los 11 equipos que tiene en competición este equipo de la capital ribera.

El Génesis se fundó en el año 2003 y ésta es su novena temporada de funcionamiento. Su presidente, Diego Ascarza, explicó que esta campaña cuentan con 11 equipos en todas las categorías desde benjamines a sénior, salvo en juveniles, donde no han podido reunir los jugadores suficientes para competir en masculino ni femenino.

"Por esta razón hicimos dos equipos sénior y es una manera de que los jugadores más jóvenes vayan ganando experiencia para poder pasar en un futuro al equipo de Primera División Autonómica", explicó el propio Ascarza.

Trabajo de cantera

El presidente recordó que los equipos disputan los Juegos Deportivos de Navarra desde benjamín a cadete, que están integrados en la escuela municipal de baloncesto y minibasket del ayuntamiento, enfrentándose a otros conjuntos de la Comunidad foral.

También hay un grupo de 11 chavales del colegio Compañía de María que por ahora entrenan sin competir, pero que también suponen una garantía de futuro para el conjunto tudelano.

El presupuesto del club Génesis ronda los 80.000 euros por temporada, que se cubren con la aportación de los jugadores, patrocinadores, y subvención del ayuntamiento de la capital ribera.

CLAVES

1 Fundación. El club Génesis se fundó en el año 2003 y ésta es su novena temporada en competición.

2 Equipos. Cuenta con 11 equipos. Desde benjamín a cadetes están integrados en la escuela municipal de baloncesto y compiten en los Juegos Deportivos de Navarra. Además, cuenta con otros dos conjuntos en categoría sénior. Sólo no tiene equipos en juveniles, ni masculino ni femenino.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE